El jugador del Burgos CF, Rubén Lobato, en declaraciones previas al encuentro que se disputará de domingo frente al Numancia en Los Pajaritos, valora la situación que atraviesa el equipo, desde el estado de forma del grupo hasta una visión más personal.

Rubén Lobato: Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El jugador burgalés valora la buena dinámica de resultados que ha estado obteniendo el equipo a lo largo de la temporada: “El mensaje siempre ha sido el mismo: disputar partido a partido e ir consiguiendo los objetivos lo antes posible. Es cierto que cada vez estamos más cerca de nuestra meta más cercana, que es conseguir una plaza para la nueva división, pero aún no está hecho”.  

El lateral del Burgos considera que “el rival no es lo que importa a la hora de sumar los puntos. Tenemos que salir con la misma intensidad cada partido, sea cual sea nuestro contrario, y tratar de acumular todos los puntos posibles de cara a la segunda fase de competición”.

Rubén Lobato.- Foto : Jarcha/Burgosdeporte

Uno de los aspectos que preocupaba a la entidad burgalesa era el gran número de bajas que sufrió el equipo tras el último encuentro ante la Cultural Leonesa. Ante esto, Lobato señalaba que “tras una semana de descanso, en la que no ha habido competición, todos se han podido recuperar salvo Guillermo, que continúa recuperándose y ya le queda poco”.

El Numancia ha sido uno de los equipos más perjudicados por la pandemia, teniendo que aplazar hasta cuatro jornadas ligueras, que ha ido recuperando con partidos entre semana. Esto puede afectar al estado de forma del conjunto soriano, máxime frente a un equipo como el Burgos CF, que ha podido gozar de una semana de descanso. “Esta categoría es muy difícil y atípica por estos motivos. Puede que el Numancia llegue en un momento de dudas, pero sabemos que tienen un gran potencial y que nos van a poner las cosas muy difíciles en su estadio. Al margen de esto, el equipo va a hacer su partido y va a salir a ganar”, señalaba Lobato.

Otro aspecto importante ha sido la buena actuación de los blanquinegros ante rivales de gran peso, como frente a la CyD Leonesa, Valladolid B o Langreo. Lobato concluía diciendo que “las sensaciones del equipo son buenas. Los buenos resultados nos están acompañando, sobre todo en partidos clave, así que ahora mismo el equipo no tiene techo y aspiramos a todo lo que nos pueda venir”.