Joan Peñarroya durante el partido.- Foto: Jarcha/burgosdeporte

El entrenador del Hereda San Pablo, Joan Peñarroya, destacó el trabajo de su equipo para sacar adelante un complicado partido frente al VEF Riga: “No hemos estado fluidos ni con acierto en el tiro y hemos ido todo el partido a remolque en el marcador, pero el equipo ha seguido trabajando incluso cuando teníamos mala sensaciones y nos hemos agarrado al partido.”, afirmó el técnico.

Peñarroya considera que la clave de la victoria estuvo en la mentalidad del equipo: “Hubo momentos para la desesperación, porque nos acerábamos en el marcador, pero no anotamos en situaciones en las que normalmente el balón entra, sin embargo tuvimos dureza mental para llevarnos la victoria, sin ella hubiéramos perdido este partido”.

El entrenador del Hereda San Pablo advierte de que, “no siempre se puede jugar bien, como deseamos y en esos momentos es fundamental tener buena mentalidad”. Además otra clave del triunfo para Peñarroya fue la buena defensa burgalesa, con un marcaje estrecho a los principales jugadores del Riga.