El club blanquinegro todavía no está matemáticamente clasificado para la nueva Liga Profesional RFEF.

Celebración de uno de los goles.- Foto: cdnumancia

El Numancia de Soria ha goleado este miércoles al Oviedo B, por 4-1, en partido aplazado y se mete en la lucha por los primeros puestos. El conjunto de Soria necesitaba imperiosamente ganar para no perder opciones de alcanzar a los tres primeros clasificados.

El próximo partido del Numancia será frente al Burgos, en Los Pajaritos, el domingo a partir de las 16,30 h. en un encuentro que es muy importante para el equipo de Soria y que puede clasificar al Burgos ya de forma matemática entre los tres primeros de la tabla y por lo tanto en la nueva categoría profesional, que es el primer objetivo del club blanquinegro. Un empate le serviría al Burgos para lograr este objetivo, pero dejaría bastante tocado al Numancia para poder alcanzar el suyo.

Frente al Oviedo B, el Numancia ha jugado uno de sus mejores partidos esta temporada, adelantándose con dos goles en el primer tiempo por medio de Moha y Menudo. El Oviedo B, logró recortar distancias antes de descanso por medio de un penalti, pero en la segunda parte, el Numancia fue superior a su rival y amplió su ventaja con goles de Gabarre y Asier Benito.

El conjunto numantino se carga así de moral para recibir al Burgos el domingo en un derbi regional muy atractivo y con mucho en juego por parte de ambos equipos.

Esta es la ficha técnica del partido del Numancia ante el Oviedo B:

Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Manzanara, Borja López Diego Aguirre; Cotán, Andrés García (Ronald, m. 84); Moha (Tamayo, m. 77), Menudo (Pablo Muñoz, m. 84), Del Campo (José Fran, m. 57); y Gabarre (Asier Benito, m. 77).

Oviedo B: Horreo; David Amez (Alberto, m. 46), Pedro Inglés, Ando, Armenteros, Jorge Mier; Rober (Joselu, m. 69); Erik Aguado (Steven, m. 72), Guille Bernabeu, Meléndez (Lorea, m. 79); y Javi Cueto.

Goles:1-0, m. 41: Moha; 2-0, m. 44: Menudo; 2-1, m. 45: Javi Cueto, de penalti; 3-1, m. 69: Gabarre; 4-1, m. 87: Asier Benito.

Árbitro:García Arriola (Comité Vasco). Amonestó a San Emeterio y Menudo (Numancia) y a Jorge Mier y Guille Bernabéu (Oviedo B).

Incidencias: 953 espectadores en el estadio Los Pajaritos.