(Fotografía: JARCHA)

Suerte dispar para el HCB La Amistad en un fin de semana con doble sesión y con la finalización de la primera fase. Tras las sanciones recibidas por el conjunto burgalés tras su último encuentro, el equipo burgalés tenía que afrontar esta doble jornada del fin de semana muy mermado numéricamente. 

CD VALVERDE  –  HCB LA AMISTAD   4 –1

Un primer encuentro el sábado ante un rival directo no pudo ir peor a los burgaleses que veían que pese adelantarse en el marcador, sus propios errores les condenan y con los segovianos por delante en el marcador el poder de reacción y sobre todo las fuerzas ya no eran las necesarias ante un equipo local que se crecía según pasaban los minutos. En los minutos finales se intentó con portero jugador pero no era el día y los propios errores del HCB La Amistad acabaron por pasarle factura.

HCB LA AMISTAD  –  CD TRES COLUMNAS  3 -2

Partido mucho más complicado con menos de 24 horas de separación ante el conjunto salmantino de Ciudad Rodrigo,  que llegaba a Burgos tras realizar una brillante primera fase, clasificado entre los cuatro primeros y con opciones de quedar segundo de haberse llevado los tres puntos en Burgos.

Los burgaleses entraron bien en el partido en la primera parte y fueron capaces de adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones, parecían controlar el partido pese al empuje visitante pero un error en la salida de balón provoca que al descanso la ventaja sea mínima y con un apretado 2-1.

Tras el paso por los vestuarios los salmantinos  subían  líneas y  en una de las primeras acciones Nico recibe un balón en profundidad y hasta en tres ocasiones tiene que rematar para lograr marcar y subir el 3-1 que daba respiro a los burgaleses.

Una discutida falta contra los burgaleses era el camino para el 3-2 y cuando la remontada parecía asegurada tras pitar un penalti contra los locales, el portero Víctor burgalés  lograr detener la pena máxima y dar un plus a los suyos.

Los últimos instantes los salmantinos lo intentaron con portero jugador pero la fortuna y la buena actuación del portero burgalés Tabares hicieron el resto.  Logrando finalmente sacar adelante el partido pese a la presión agobiante de los visitantes los últimos instantes.