El burgalés del Saes-Bu Gonzalo Mahamud también clasificado no podrá viajar por una reciente lesión.

Los tres seleccionados de la Sala de Esgrima Burgos para el Mundial de Egipto

Ya es oficial. La Sala de Esgrima Burgos ha recibido la gran noticia del año, la Real Federación Española de Esgrima ha seleccionado y publicado los tiradores que participaran en el en el Campeonato del Mundo junior que se disputará en abril en El Cairo. Javier de los Mozos y Diego López serán los tiradores burgaleses del Saes-Bu que han sido seleccionados y participarán en la competición individual y en la de equipos como selección nacional junior.

Además el club ha recibido otra gran noticia, los tiradores del Saes-Bu estarán cómodamente respaldados ya que Carlos Zayas, ha sido nombrado responsable técnico de los equipos nacionales tanto los junior como los cadetes, tres burgaleses que viajan al mayor torneo de categorías júnior y cadetes en todas las armas.

Tres cadetes y cuatro junior serán el equipo de espada masculina que Zayas dirigirá en los mundiales, el día 6 viajarán hacia El Cairo y regresarán el día 12 de abril. La RFEE realiza una prueba de COVID entes de salir y la expedición española realizará otra a la llegada del Hotel en El Cairo con el fin de crear grupos burbuja y asegurar sus garantías sanitarias durante el tiempo que estén allí, al llegar a España realizarán una más.

Para Javier de los Mozos será su primer mundial ya que el del año pasado se suspendió por la pandemia estando clasificado, en cambio para Diego será su segunda prueba mundialista. Ambos entrenan actualmente en el CAR de Madrid junto al equipo nacional senior preparando esta prueba a conciencia e intentando llegar al máximo nivel para esta importante competición.