ferroplas

(Fotografía: @CanicrossBurgos)

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Mushing Tierra en la localidad soriana de Olvega. Ha sido la única prueba deportiva de mushing celebrada en esta temporada, tras la suspensión de las diferentes pruebas de la Copa de España y el recientemente anulado Campeonato de España de Mushing Nieve.

Los equipos de mushing de Burgos han demostrado que el deporte está el auge en Castilla y León y Burgos tiene mucho que decir en estos buenos resultados, ya que tanto el Canicross Burgos como el Solorunners han logrado sumar un buen número de metales al medallero de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. La Federación castellano-leonesa ha acaparado un total de 12 medallas de las que 6 han ido a los equipos burgaleses, siendo la segunda en el ranking de medallas por federaciones autonómicas, tras la catalana.

Medalla de oro y plata en la modalidad de bikejoring nórdicos femenino, para Patricia Álvarez y Elena Rubio respectivamente, oro también para Eduardo Jiménez en bikejoring nórdicos masculino y bronce en bikejoring veteranos en clase abierta para Ismael Mediavilla, todos del CD Canicross Burgos. Por su parte, Guillermo del Canto del Solorunners ha sumado 2 medallas, en bikejoring junior y en scooter 1 perro.

Además, podemos destacar la buena actuación en otras categorías con Ismael Piñol 4º y Roberto Alonso 8º en DR8 (tiro de 8 perros), Javier Martín en 4ª posición en DR4 (tiro con 4 perros), Andrés García y José Miguel Hernando 13º y 24º en bikejoring, Marina Martín 7ª en bikejoring féminas, Benito Rubio e Iban Angulo 7º y 8º respectivamente en bikejoring veteranos y Rodrigo Alonso, José Miguel Hernando y Alejandro Torres en 7ª, 13ª y 16ª posición en canicross masculino.

Con un circuito eminentemente técnico, de 4 km para la primera manga del sábado y 6 km para la manga del domingo, los tiempos que se han marcado en todas las categorías denotan la cada vez mayor madurez de este deporte. Por otro lado, la organización del evento ha sido intachable, orientada en todo momento al cumplimiento de las medidas anti-covid.

ferroplas