(Fotografía: CB Babieca)

Partido que prometía ser discutido debido al precedente de la semana anterior, pero que sin embargo acabó siendo una cómoda victoria para las vallisoletanas que fueron viendo cómo su rival se diluía durante el transcurso del encuentro.

Comenzó el partido con ritmo por parte de ambos conjuntos. Las de Fernández se ordenaban bien para ejecutar los envites, pero una vez más eran víctimas de sus propias imprecisiones, que junto con el trabajo de las locales, provocaba un marcador desfavorable para las de Burgos desde el inicio. García L. dominó el primer cuarto desde la anotación, colocando a su equipo 23-15 al finalizar el mismo.

En el segundo cuarto se reequilibraron las fuerzas, pero el desacierto visitante desde la línea de personal evitaba que la distancia en el marcador se estrechara. García L. seguía con el rodillo y anotaba otros 2 triples cuando parecía que las de Burgos se animaban. El tanteo se quedó en 16-11, por lo que la desventaja para el UBU Academia Nueva Castilla se colocaba en 13 puntos.

Ya en la segunda parte, las burgalesas consiguieron reducir la desventaja con un muy buen parcial de salida (3-11) reflejando el marcador un esperanzador 42-37 con todavía 5 minutos por jugar del tercer cuarto. Sin embargo, San Isidro supo reaccionar con solvencia, cerrando el aro para las burgalesas y sacando mucho petróleo del tiro adicional. Desde el 3-11, 14-4 de parcial de vuelta para finalizar el tercer periodo con 56-41 en el marcador.

Finalmente, San Isidro salió a cerrar el encuentro cuanto antes, llegando a colocarse hasta 20 puntos por encima de su rival, por lo que a pesar de que las de Fernández pudieron volver a acercarse en el marcador, ya era demasiado tarde para cualquier intento de remontada heroica. Terminó el encuentro con 75-62 en el electrónico.

Ficha técnica:

75 – SAN ISIDRO: Pérez I.B. (13), Mederos (2), Redondo (-), García L. (26), De la Cal (-), – cinco inicial – García M.A. (14), Martín (-), Ibáñez (-), Pérez (1), Casas (9), García P. (-), Sánchez (10).

62 – UBU–ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Elvira (7), Pascual (10), Scarpellini (-), Merino (8), Jimeno (13), – cinco inicial – Silio (-), Arratibel (7), Arija (5), Rodríguez (12), Llorente (-), Salas (-), Navarro (-).

Cuartos: 23-15; 16-11; (39-27 descanso). 17-15; 19-21; (75-62 final).

Árbitros: Arranz y Fernández. Señalaron 26 faltas al conjunto local por 21 a las visitantes. Arija fue eliminada por faltas.

Próximo partido: El Univ. de Burgos – Academia Nueva Castilla se desplazará a Valladolid para enfrentarse a Ponce Valladolid. Próximo sábado 6 de marzo a las 20:30 horas en el polideportivo Ponce de León.