Las burgalesas ganan al colista, San Pío X, y se colocan sextas en la clasificación.

Fotos: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Tenían que lograr los tres puntos y lo hicieron. Eso es lo importante. El UBU Nuestra Señora de Belén, se impuso a domicilio al colista del grupo, San Pío X y suma tres puntos importantes que le encaraman en la sexta posición de la tabla.

Un gol de Oliva en el primer tiempo decidió un partido que tuvo dos partes diferentes. En el primer tiempo las burgalesas llevaron la iniciativa en el juego, buscaban el gol y se sucedieron las oportunidades, aunque a la contra también el conjunto vallisoletano buscaba sus opciones, aunque la portería burgalesa no pasó apenas apuros.

El UBU Nuestra Señora de Belén quería los tres puntos en este partido y en el tramo final de la primera parte las burgalesas incrementaron su presión sobre la portería local en busca del gol. Y llegó a los 37 minutos, en una acción a balón parado en la que Oliva acertó a alojar el balón en el fondo de las mallas. Era el 0-1 y el único gol del partido.

Oliva fue la autora del único gol. Foto: Jenga/Burgosdeporte

En la segunda parte cambió la decoración. Las vallisoletanas del San Pío se fueron al ataque, arriesgaron más y buscaron el empate. Las burgalesas estuvieron menos intensas y tuvieron que sufrir para mantener el resultado a su favor. El equipo burgalés estuvo ordenado en defensa y solventó los apuros para sumar tres puntos importantes.

Una victoria necesaria ante el colista, que no lo puso nada fácil, aunque en el computo general del partido, las burgalesas tuvieron las mejores ocasiones y merecieron un resultado más amplio en el marcador.

Jugaron por el UBU Nuestra Señora de Belén: Jimena, Jimena González, Rebeca, Marta, Camila Soledad, Alejandra, María, Oliva (Celia minuto 46), Paloma (Claudia minuto 67), Natalia y Elisa (Andrea minuto 67)