Interesante derbi provincial en la Liga Regional Juvenil con buen fútbol de ambos equipos.

Fotos: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte


El Juvenil Regional del Burgos UD logró una importante victoria a domicilio en el difícil feudo del C.F. Briviesca (0-1) su máximo perseguidor y aumenta a 6 puntos la distancia con este en la clasificación del grupo A-1.

Un derbi provincial correspondiente a la jornada 6 de la Liga Regional Juvenil disputado en el Campo Municipal Diego Álvarez Dávila en partido aplazado en su día por motivos sanitarios, y dirigido por el colegiado Alberto Peña con sus asistentes Diego Ibañez y Leyre Antolín.

Partido de poder a poder entre los dos equipos.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

Se presentaba este encuentro como una oportunidad para el CF Briviesca de poder igualar en la clasificación con el líder Burgos UD ya que la diferencia era de 3 puntos y hasta el momento los dos equipos más en forma del grupo. De esta forma salió el CF Briviesca con una clara intención de mandar en el partido alentado por su público, pero el Burgos UD con un buen planteamiento frenaba ese ímpetu inicial del equipo local, así transcurría la primera parte con pocas ocasiones a destacar en la que las defensas se imponían a las delanteras dirimiendo las disputas en el centro del campo.

Con el empate inicial que se había llegado al descanso comenzó de la misma forma la segunda mitad en sus primeros minutos respetándose los dos equipos sabedores del potencial del rival. Hasta que en unas llegadas alternas al área rival de cada equipo el partido se revoluciona mediada esta segunda parte el Burgos UD tiene dos ocasiones claras en los minutos 13 y 17, para en el minuto 19 el CF Briviesca tuvo la mejor suya del partido que paró el portero visitante Mateo en una buena intervención.

El UD Burgos refuerza su liderato tras este partido.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

Se animaron así los dos equipos sabedores de la importancia de conseguir los tres puntos en juego, y así en el minuto 88 tras un centro lateral por parte del ataque del Burgos UD el balón tras un rechace queda a los pies de Luismi que no perdona consiguiendo el único tanto del partido dando la victoria al equipo de la capital.

Partido con muchas expectativas que no defraudó a los espectadores que pudieron acceder tras las pertinentes medidas sanitarias por el Covid-19. De esta forma el Burgos UD con una solidez defensiva a destacar, compromiso de grupo en su juego unido a una buena efectividad de cara a gol, con este triunfo sigue líder destacado una vez concluida la primera vuelta poniendo tierra de por medio con respecto al segundo (CF Briviesca) a 6 puntos y el tercero (CDI La Amistad) a 8 puntos en esa lucha por intentar conseguir el ascenso la temporada siguiente a la Liga Nacional Juvenil.

Otro momento del partido jugado en Briviesca.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

Ficha Técnica: 

CF.Briviesca: Ricardo (Mario m.45), Luis, Eder, Aaron, Fernando ( Jorge m.80), Jonathan, Iván (Francisco Javier m.88), Daniel, Carlos, David (Iván m.63) y Alvaro ( Daniel m.78)

Burgos UD: Mateo, Gonzalo, Diego R., Allende, Rodrigo M., Sanz (Iker m.45), Eduardo, Marco ( Peña m.82), Miguel Velaco (Luismi m.66), R. Martínez y Christian  (Agustín m.45).