Los rojillos buscarán la victoria ante uno de los mejores equipos a domicilio de la Liga.

Entrenamiento del Mirandés.- Foto: Paula González – CD Mirandés

Todos los equipos aprietan de lo lindo en las segundas vueltas. Por este motivo, ni Mirandés ni Málaga quieren descuidar su clasificación actual ya que se encuentran alejados de la zona de descenso con varios puntos de margen. Una derrota les podría hacer mirar de reojo a la parte baja de la tabla. Algo que no entra en los planes de ninguna de las dos escuadras.

Los rojillos quieren ser más fiables en Anduva donde se han mostrado algo irregulares durante el campeonato. Los últimos tropiezos ante Girona y Ponferradina escocieron en una plantilla con hambre de victorias. Hasta nueve días han tenido los pupilos de José Alberto para preparar con mimo la cita frente al equipo andaluz. “Si nos centramos en el partido de Ponferrada, está claro que hay muchas cosas a corregir pero fue un accidente puntual. Otros días hemos estado a menos nivel, pero competimos”, apunta José Alberto.

Por su parte, el Málaga también buscará el mismo objetivo sobre el césped de Anduva. El equipo de Pellicer se ha mostrado hasta la fecha muy fiable lejos de La Rosaleda: “Como plantilla me encanta. Tiene jugadores de mucho nivel para competir por cotas más altas. A varios ya se les conoce en Miranda como Joaquín, Yanis o el propio Alexander que está rindiendo bien desde su llegada en enero. Es un equipo que sabe jugar muy bien en campo contrario. Quizá en ciertos momentos les haya penalizado tener una plantilla corta por su situación económica”.

El técnico asturiano pierde por sanción a Iván Martín, pieza clave en su sistema de juego; pero maneja varias alternativas con el fin de suplir al futbolista vizcaíno. “Ha sido una semana en la que hemos probado cosas y ahora debemos pensar en lo más conveniente para el partido“, declara. Por posición, Jirka cuenta con todas las papeletas para regresar al once titular. Tampoco estará por lesión Javi Jiménez por lo que el bosnio Letic se situará en el lateral izquierdo.

En Burgosdeporte Radio podrán escuchar información en directo del partido.