Derrota que deja todo por decidir a falta de tres jornadas para el final de la primera fase liguera.

Foto: Burgosdeporte

Traspiés de la Arandina en su visita a tierras sorianas frente al Almazán. El conjunto burgalés no hace efectivos sus tres empates consecutivos en jornadas anteriores y complica su pase a las tres primeras plazas que marcan el play-off de ascenso. Fue un partido muy disputado con ocasiones para ambos bandos, aunque los de Álex Izquierdo no estuvieron certeros de cara a portería. Los goles de Anto y más tarde de Edippo desde el punto de penalti fueron suficientes para sellar una derrota que genera máxima igualdad en la clasificación, con tres puntos de diferencia entre la fase de ascenso y de lucha por no descender. Pese a ello, la Arandina continúa dependiendo de sí misma para cumplir el objetivo del play-off.

Los primeros minutos del encuentro tuvieron dominio burgalés, con una Arandina bien plantada sobre el campo que quería mostrar su superioridad. Carlos Sagües ganó la espalda de la defensa y tuvo una gran ocasión uno contra uno que el guardameta local Javi Márquez logró despejar con maestría. Rashiti también estuvo muy activo en ataque en los primeros compases del partido, aunque fueron los sorianos los que abrirían el marcador en su primer acercamiento. En un saque de esquina, Edippo sirvió un buen centro al primer palo que Anto se encargaba de cabecear al fondo de la red, estableciendo el primer tanto de la tarde.

El gol en contra supuso un gran mazazo para el equipo blanquiazul -vestido hoy con indumentaria completamente amarilla-, que con el partido controlado, se veía con el marcador en contra. Los minutos posteriores fueron de crisis para una Arandina que quedó mermada ante un rival cargado de moral tras el gol. El cancerbero ribereño Álvaro Rodríguez estuvo obligado a realizar paradas de mérito que salvaron a su equipo de un posible segundo gol.

Con el paso de los minutos, el equipo burgalés supo salir de esa situación de bloqueo y dispuso de algunas oportunidades para equilibrar de nuevo el choque. A pocos instantes del descanso, Zazu buscó sorprender a la zaga local desde una falta escorada cerca del área, pero el portero rival despejó el balón.

El partido culminó su primera parte con victoria adnamantina tras un error de marcaje de la zaga burgalesa al defender un saque de esquina. Pese a ello, el partido estuvo parejo, con momentos de dominio para cada equipo.

Tras la reanudación, la Arandina salió con más ritmo que en la primera parte, en busca de un gol que volviera a equilibrar las fuerzas en el marcador.  Sin embargo, a los 56 minutos, un fallo defensivo del central amarillo Samu Martínez dejaba el esférico sin dueño para que el atacante Edippo se plantará mano a mano frente al portero. El delantero, en el intento de regatear al cancerbero arandino, fue derribado dentro del área. El propio Edippo se encargó de marcar la pena máxima y ampliar la ventaja en el marcador a dos goles.

A partir de ese momento, la Arandina perdió fuerzas. El conjunto soriano, con una cómoda ventaja, no tuvo temor en ir a buscar el tercer tanto del partido, sometiendo a un cuadro burgalés atascado en sus acciones de ataque. Rovira, Rashiti y Diego Santín tuvieron las mejores ocasiones de la segunda mitad, aunque sin generar excesivo peligro a la defensa.

Finalmente, el encuentro terminó con derrota arandina frente a un Almazán que aprovechó sus oportunidades y que con esta victoria se suma a la lucha por los puestos de play-off. Por otro lado, la Arandina baja a la tercera plaza, empatada a puntos con el cuarto y quinto clasificado, el Real Ávila y Numancia B, respectivamente.

En el próximo partido, el combinado blanquiazul tendrá cita frente a un rival directo, en su visita a tierras sorianas frente al Numancia B. El encuentro se disputará el domingo a las 12.00h en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

FICHA TÉCNICA

Almazán: Márquez, Miranda, Gil, Plaza, Losilla (Mateo, min.85), Santa Cruz (Javi, min.76), Sanz (Fonseca, min.76), Sani, Checa, Eddipo y Antonio.

Arandina: Álvaro, Munguia, Alberto, Sagues, Atdhe, Gutiérrez (Álvaro González, min.79), Alonso, Marcos (Junyent, min.72), Santín, Samu (Rovira, min. 60) y Alejandro (Jorge, min.60).

Goles: 1-0 (Antonio, min. 15); 2-0 (Edippo, min. 56).

Árbitro: Cañibano Arias. Tarjeta amarilla a Miranda, Eddipo, Elvi, Santín y Álvaro.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio La Arboleda, con un aforo de 40 espectadores.