Triunfo importante del cuadro ribereño de cara a salir de los puestos de descenso.

Victoria a domicilio del BlasGon y Bodegas Ceres Villa de Aranda frente al Frigoríficos Morrazo, rival directo al que venció 23-24 en un partido que se decidió en los últimos tres segundos, tras un buen lanzamiento del jugador local Ribeiro, que se estrelló contra el poste. Un triunfo que permite soñar a los ribereños por la permanencia, tras sumar su primera victoria en lo que llevamos de segunda vuelta.

Los goles del lateral portugués Matheus De Novais, que regresaba tras superar su lesión muscular, sostuvieron a un Villa de Aranda que en el primer tiempo sufrió varias perdidas en ataque. El Frigoríficos disfrutó de varios tramos ofensivos para sacar ventaja en el marcador, pero las paradas de Luis de Vega evitaron la diferencia de goles.

En el segundo tiempo, nada cambió en el juego de ambos equipos, con sendas paradas del meta arandino Santi López, que en los seis metros evitó que el conjunto cangués cogiera una renta de tres goles (14-12, min.34), y que su equipo se fuera haciendo acreedor de un posible triunfo.

El Frigoríficos seguía atascado, sin ideas en el ataque posicional, muy acelerado por la presión, y a falta de diez minutos su rival pegó un arreón que pareció sentenciar el duelo, obligando a Nacho Moyano a pedir su segundo tiempo muerto casi consecutivo (17-21).

Su apuesta por atacar con siete jugadores reactivó a su equipo, que encontró en el juego con pivote la solución. A eso se unieron dos paradas decisivas del guardameta local Javi Díaz y varias exclusiones por parte del cuadro burgalés. En apenas escasos minutos, el Frigoríficos se situaba a un gol a falta de cuatro para la conclusión.

Sin embargo, Alen Muratovic perdió el balón en un pase muy forzado a Menduiña; y poco después Dani Fernández, que había marcado los tres penaltis hasta ese momento, erró un siete metros. Aun así, el Frigoríficos disfrutó de un ataque para rescatar lo que sería al menos un punto. Brais Méndez forzó una falta y exclusión a falta de tres segundos, y el posterior lanzamiento de Ribeiro se estrelló en el larguero.

FICHA TÉCNICA

23 – Frigoríficos del Morrazo Cangas: Javi Díaz (Gerard Forns); Dani Fernández (3p), David Iglesias (2), Quintas, Alberto Martín (3), Santi López (3) y Menduiña (4); Ribeiro (2), Rubén Soliño, Baptista (1), Brais González (2), Muratovi, Cerqueira (3) y Simes.

24 – BlasGon y Bodegas Ceres Villa de Aranda: Ricardo Castro (Luis de Vega -1-), ; Negrete (1), Julián Souto (5), Llorens (1), Nico López (3), Matheus De Novais (8,4p) y Víctor Megías (1); Javi García, Elustondo (3), Sukic, Leonel (1) y Cunha.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (colegio asutirano). Excluyeron a Alberto Martín, Baptista y Santi López por parte del Frigoríficos, y a Matheus De Novais (2), Cunha, Souto y Megías por parte del Villa de Aranda.