El equipo burgalés encadena una buena dinámica de resultados, sumando 7 de 9 puntos posibles.

David sirve un centro al corazón del área .- Foto: Burgosdeporte

Victoria por la mínima del Seat Arlanzón Motor frente a La Granja, en un partido que se antojaba vital para ambos equipos, metidos en puestos de lucha por no descender. El equipo segoviano tuvo un buen inicio, pero con el paso de los minutos fue perdiendo una intensidad que posteriormente aprovecharon los burgalesistas en la segunda parte para anotar el gol de la victoria por mediación de Alberto. Los de Santi Sedano no bajaron la guardia y continuaron con un buen juego ofensivo frente a un rival que salvo en los últimos instantes del choque, no tuvo capacidad de reacción y careció de pegada en sus aproximaciones. En definitiva, triunfo sufrido a la vez que vital para un Seat Arlanzón que suma su segunda victoria consecutiva ante dos de sus rivales directos.

El partido comenzó con un equipo segoviano más intenso, que propuso tener el control del balón y dispuso de las primeras ocasiones a balón parado, aunque sin generar excesivo peligro. Fue a los cinco minutos cuando llegó la primera gran oportunidad para los visitantes, en un buen desmarque de Gabi dentro del área que dejó al delantero libre de marca frente al portero, pero su disparo no cogió portería.

Con el paso de los minutos, el Bupolsa se fue adaptando a la intensidad que requería el partido e igualó a su rival en juego y ocasiones. El cuadro burgalés supo responder con serios acercamientos, primero con un remate forzado de Cerezo que se marchó fuera por poco, y posteriormente con un disparo de Tomás desde la frontal que apunto estuvo de suponer el primer gol de la tarde.

Manzano intenta deshacerse de su rival .- Foto: Burgosdeporte

A partir de esos momentos de dominio local, el partido se volvió a equilibrar, con la posesión muy repartida y alternancia en ocasiones. Cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador, concretamente mediante centros colgados al corazón del área.

En los minutos finales previos al descanso, el conjunto burgalés tuvo más presencia en campo rival, desbordando fácilmente por banda derecha por medio de Manzano, uno de los jugadores más activos en ataque. La oportunidad más peligrosa pasó por sus botas, tras un gran centro cruzado cuyo posterior remate de su compañero Gonzalo no tuvo la suficiente potencia.

El encuentro llegó al descanso con empate sin goles, por parte de dos equipos muy parejos que tuvieron ocasiones para abrir el marcador, conscientes de la importancia que tenía este partido de cara a sus aspiraciones de lograr la permanencia a final de temporada.

Partido igualado con ocasiones para ambos equipos .- Foto: Burgosdeporte

Tras el paso por vestuarios, el equipo burgalés subió el ritmo de la primera mitad, encontrando más espacios por bandas y generando mucho peligro en las inmediaciones de la portería segoviana.

Los locales estaban haciendo méritos en los inicios de la segunda mitad para adelantarse en el marcador, y poco después lo consiguieron tras una buena jugada en la que Alberto rompía la línea defensiva dentro del área y batía al portero con un gran remate de volea dirigido a la esquina izquierda de la portería defendida por Loren. Era el 1-0.

Tras el tanto en contra, La Granja no tuvo capacidad de reacción frente a un cuadro burgalesista que tenía la moral muy alta tras el gol y que estaba más cerca de ampliar su ventaja.

Pasaban los minutos y el equipo azulón no se encontraba cómodo en el campo, falto de ambición y sin acercamientos a la portería rival. El Seat Arlanzón controló bien el partido, seguro en defensa y haciendo pasar el tiempo frente a un rival que no encontraba su sitio en el campo, impreciso en ciertos tramos de la segunda mitad.

En los últimos compases del encuentro, La Granja sumó hombres al ataque buscando a la desesperada un empate que pudo llegar tras numerosos acercamientos. Hubo momento para la polémica cuando en el tiempo de descuento el jugador visitante Miguel era obstruido dentro del área por dos jugadores burgaleses, pero el colegiado no vio ninguna infracción en la jugada.

Finalmente, el encuentro se saldó con una victoria por la mínima del cuadro dirigido por Santi Sedano. Un encuentro que se antojaba vital para los burgaleses de cara a salir de los puestos que marcan la promoción por no descender, o al menos, de seguir sumando puntos para la siguiente fase liguera. Tres puntos de oro que sumado al calendario del conjunto burgalés para las próximas tres jornadas -donde se enfrentará a la Cebrereña, Mirandés B y Almazán-, todo apunta al optimismo para que siga la buena dinámica en el tramo final de competición.

El siguiente partido que disputará el Seat Arlanzón será el próximo domingo fuera de casa a las 17.00h frente a la actual colista Cebrereña.  

FICHA TÉCNICA:

C.D Bupolsa: Sergio; Átomo, Carles, Matheu, Sergi; Gonzalo, Tomás, Cada (Karim, min.63); Cerezo (Gianluca, min.73), Alberto (Cerro, min.85), y Manzano (Brayan, min.85).

C.D La Granja: Loren; Barbudo, Pluma (Kike, min.78), Cuadri, Cristian (David, min.78); Iván (Ayoub, min.60), Miguel, Velasco, Gabi; Peli y Dani.  

Árbitro: Domínguez Zapatero (comité castellano-leonés). Amonestó al local Sergio, y al visitante Barbudo.

Goles: 1-0 (Alberto, min.61)

Instalaciones Deportivas San Amaro. Campo Deportivo Bienvenido Nieto. 100 espectadores.