Fundación Caja Círculo

(Fotografía: JARCHA)

Después de haber dejado pasar la primera oportunidad que tenía, tras la derrota sufrida en casa frente al CDF Zierbena FS. Este sábado, el Círculo BigMat Fontecha recibe a partir de las 18:30 horas en el polideportivo Círculo, a un histórico del fútbol sala español, el CFS Castro Urdiales.

Los burgaleses llegan con la clara intención de sellar definitivamente su clasificación definitiva entre los cuatro primeros conjuntos del Subgrupo 2A, que a partir de marzo disputarán junto con los equipos procedentes del Subgrupo 2B, la segunda fase, con la lucha por el título y los puestos que dan acceso la próxima campaña a la Copa del Rey.

El rival es el actual colista de la clasificación que curiosamente, tras sellar un arranque de liga espectacular, sumando siete puntos en las tres primeras jornadas, no ha sido capaz de volver a puntuar, por lo que deberá afrontar en la segunda fase la liguilla para evitar el descenso de categoría, siendo ahora mismo su único objetivo tratar de sumar los máximos puntos posibles en estas dos últimas jornadas de la primera fase.

Precisamente su mejor actuación la firmaron el pasado fin de semana, contra el líder Otxartabe, con el que perdieron en los últimos instantes de partido pese a ir por delante prácticamente los cuarenta minutos.

En cuanto a los locales, no pueden especular ya más con los resultados y tienen que aprovechar esta oportunidad, para no fiar todo a un último partido que se jugará fuera de casa frente a Kukuyaga, equipo que podría llegar a esa última jornada con opciones de clasificación para el primer grupo.

La única novedad en cuanto a la enfermería, es la duda de si Poves podrá tomar parte en el encuentro, ya que frente a Zierbena resultó lesionado en un dedo del pie, lo que le obligó a retirarse del partido y le ha impedido entrenar durante toda la semana.

Como en ocasiones anteriores, el encuentro se podrá visualizar el evento en directo por streaming desde la web del CD Juventud, www.juventudcirculo.es, desde unos minutos antes de la hora de comienzo (18:30 horas).

Fundación Caja Círculo