(Fotografía: SPB/Borja B. Hojas)

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Burgos han instalado cuatro nuevos contenedores de reciclaje de vidrio con forma de balón cercanos a varios de los principales puntos de referencia deportiva de la ciudad: el Coliseum, El Plantío, San Amaro y el Talamillo.

En la mañana de este miércoles, el director deportivo y gerente del Hereda San Pablo Burgos, Albano Martínez, y el jugador del primer equipo, Thad McFadden, han participado en la presentación del contenedor que se ha instalado junto al pabellón en el que los burgaleses disputan sus partidos de Liga Endesa y de Basketball Champions League.

Al acto también han acudido los concejales de Medio Ambiente, Josué Temiño, y de Deportes, Levi Moreno, que han puesto en valor la participación de los equipos deportivos de Burgos para dar visibilidad a este tipo de iniciativas. “El hecho de que los aficionados vean los colores de su equipo puede ser una motivación para venir y reciclar, que es algo muy importante”, ha apuntado el concejal de Deportes.

Tras la presentación en el Coliseum, los representantes municipales y de Ecovidrio han acudido a las instalaciones deportivas de San Amaro para realizar la presentación del contenedor ubicado allí junto al Rugby Aparejadores.

Un convenio entre Ecovidrio y el Ayuntamiento de Burgos

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Ayuntamiento de Burgos, han puesto en marcha una nueva campaña dentro del convenio firmado por ambas entidades.

Dicho convenio tiene, entre otras medidas, las del fomento del reciclado o valorización de los residuos de envases de vidrio, y para ello en su cláusula tercera establece como objeto del Convenio el promover la instalación de contenedores de recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio, así como la promoción y realización de campañas de información y sensibilización ambiental ciudadana.

Los contenedores que se instalan en esta campaña cumplen una doble función:

  • Recoger el vidrio que se genera previo a los eventos deportivos.
  • Recordar a todos los que acuden a un evento deportivo, que el reciclaje es una responsabilidad personal.