A escasos 7 días de la celebración, ya hay inscritos 27 países que convierten este Boxam Internacional Élite de este año 2021 en histórico y de calidad excepcional. La proximidad de la cita olímpica, la ubicación geográfica y en calendario y la creciente fama que está ganando en los últimos años, han disparado las inscripciones. 27 países han mostrado su interés y realizado la inscripción. Estados Unidos, Kazajistán, Rusia (equipo femenino), Italia, Francia, Puerto Rico o Panamá algunos de los equipos que tienen pensado estar en Castellón de la Plana.
Parece que será una edición inolvidable que recuerde a la de 1992 en Badalona, en la que estuvieron presentes algunos de nuestros amigos como Kike Villegas, Javier Campanario (ambos combatieron contra el magnífico aussie Robbie Peden), Manolo Calvo o Rafa Lozano.
El Boxam Internacional Élite de este año, tendrá lugar en Castellón de la Plana desde el lunes 1 hasta el 7 de marzo. Pese a las dificultades existentes y las restricciones, parece que habrá un cartel de lujo para el torneo, independientemente de la calidad cada vez mayor de la armada española.
Entre algunos de los nombres destacados que empiezan a sonar, podemos destacar los del francés Mathieu Bauderlique (bronce en Río 2016), Vincenzo Mangiacapre (bronce en Londres 2012), el kazajo Vassiliy Levit (plata en Río) o el indio Amit Panghal, oro en los últimos Campeonatos del Mundo y uno de los grandes rivales de Gabriel Escobar en Tokio.
En féminas, la actual Campeona de Europa, Irma Testa o la doble campeona mundial y europea, Zemfira Magomedalieva u Oshae Jones, ganadora en 2020, son tres de las figuras. Atención también a otro nombre: Delfine Persoon.
Han tenido que pasar muchos años para que el boxeo burgalés esté representado en una competición de carácter internacional y lo hará de la mano del burgalés de 21 años y perteneciente al Club Deportivo de Boxeo Saltando Charcos, Yazid Ezzaidani Berrabha que también tiene una cita para este sábado 27 de febrero en Guadamar del Segura (Alicante) en Laligasports donde peleará en la categoría de –57 kilos, en el equipo de K.O Boxing On Guadamar por el que ha fichado este año en la Liga de boxeo para la temporada 2020-2021. El combate será retrasmitido en streaming en marca y el canal de Laligasportstv. No será el único castellano-leonés que participará en este evento, también lo harán el leones Antonio Barrul del Club deportivo “Fuerte y Constante” y el vallisoletano aspirante a Tokio 2021 Miguel Cuadrado.