Fundación Caja Círculo

(Fotografía: CB Babieca)

Disputado partido con minutos de buen baloncesto y un alto nivel de exigencia en lo físico, que finalmente se decantó hacia el lado visitante a pesar de que las burgalesas tuvieron opciones hasta el último segundo.

Comenzó el encuentro con un UBU Academia Nueva Castilla muy concentrado en sus tareas. La defensa rotaba bien y conseguía enturbiar el juego de las vallisoletanas. Sin embargo, las de Fernández no conseguían poner la guinda a sus ataques y el marcador no se movía a pesar de lo que pudiera parecer en el juego.

Marcaban distancia Mederos y De la Cal con un triple y un 2+1 respectivamente en apenas un minuto. Respondía Silio desde el perímetro para mantener a las burgalesas en lo que iba a suponer el comienzo de una muy buena racha anotadora. Con 10 puntos en el primer cuarto, lideró el primer parcial del partido con un tanteo de 17-15 en el electrónico a favor de las locales.

En el segundo cuarto se repitió la historia del primero. Esta vez el UBU Academia Nueva Castilla conseguía ponerse por delante con 8 puntos de ventaja respecto a sus rivales, pero las vallisoletanas no se venían abajo y seguían aprovechando sus opciones para mantenerse en el marcador. Finalizó el cuarto con un buen parcial del conjunto de San Isidro que volvió a acercarse en el marcador a tan solo 2 puntos, siendo 30-28 el resultado que marcaba el luminoso.

Tras el descanso, ambos conjuntos conscientes de sus posibilidades salieron a morder cada balón, lo cual supuso en ambos casos un esfuerzo extra en el apartado físico, sin que ello supusiera un déficit en lo técnico.

Fruto de esta intensidad se encontraron ambos equipos en bonus a falta de 4 minutos para finalizar el cuarto, lo que convertía cada tiro libre en una oportunidad de anotar que ninguna de las dos filas podía dejar escapar.

Con escasos 3 minutos por jugar del tercer periodo, las locales pudieron firmar un gran parcial de 10-0 que no solo las ponía de nuevo por delante, sino que además las colocaba con 5 puntos de ventaja para afrontar el último cuarto. 46-41 en el marcador.

Devolvía San Isidro el parcial al comenzar el último y definitivo cuarto, con un 2-9 de salida que las ponía por delante 48-50 con todavía 6 minutos por disputar. Aparecía Hidalgo valiente desde el 6,75 para sumar 3 a las de Fernández y recuperar el liderato, pero Pérez I.B. congelaba de nuevo los ánimos con otro triple en la siguiente posesión. 51-53 en el luminoso.

Jimeno empataba desde la personal, pero respondían las jugadoras de San Isidro con otro triple de la mano de Mederos. Sin embargo, como un triple se responde con otro triple, era el turno de Pascual, que veía recompensada su entrega durante el partido con un triple que ella misma fabricó desde cabecera. Volvía la igualdad al marcador a falta de 4 minutos. 56-56.

Desde ese instante se produjeron 3 minutos en los que el marcador no se movió, hasta que García M.A. demostraba sus galones sobre el campo con 4 puntos consecutivos a falta de poco más de un minuto para finalizar el encuentro. 56-60.

Con menos de un minuto por jugar y 4 puntos de desventaja Jimeno daba esperanzas a las locales con un triple. Además, las de Fernández conseguían recuperar el balón tras una pérdida de San Isidro que servía en bandeja de plata una oportunidad de oro desde la banda.

Tras el saque y con escasos segundos en el luminoso, el balón llego hasta el poste bajo de la mano de Merino, que ya dio la victoria al Babieca en el anterior encuentro, pero esta vez a duras penas pudo sacar un tiro que a pesar de estar muy cerca no entró, terminando aquí las opciones para las burgalesas y suponiendo una meritoria victoria para San Isidro.

Ficha técnica:

61 – UBU–ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Elvira (2), Pascual (8), Arratibel (9), Merino (4), Jimeno (11), – cinco inicial – Hidalgo (3), Silio (20), Scarpellini (-), Arija (2), Rodríguez (-), Llorente (2), Salas (-).

64 – SAN ISIDRO: Pérez I.B. (11), Mederos (13), Sánchez (3), García L. (15), De la Cal (7), – cinco inicial – García M.A. (15), Martín (-), Ibáñez (-), Pérez (-), Casas (-), García P. (-), Redondo (-).

Cuartos: 17-15; 13-13; (30-28 descanso). 16-13; 15-23; (61-64 final).

Árbitros: Gómez y García. Señalaron 23 faltas al conjunto local por 15 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Univ. de Burgos – Academia Nueva Castilla devuelve la visita al San Isidro el próximo sábado 27 de febrero, a las 18:30 horas en el polideportivo San Isidro.

Fundación Caja Círculo