(Fotografías: Jenga)

Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo 5 de la Primera Nacional Femenina disputado entre el NSB Burgos y el Fuensalida Femenino (Toledo) en el Campo Municipal José Manuel Sedano, con aforo limitado de público debido a las medidas sanitarias por el Covid-19 y arbitrado por la colegiado burgalesa Estefanía Benito y sus asistentes Daniel S. y Javier López.

Volvió el UBU NSB Burgos por la senda de la victoria (3-0) ante el Fuensalida, equipo clasificado en los últimos puestos de la clasificación que, sin embargo, dejó un buen sabor de boca en Burgos, disputando de poder a poder el partido y siendo valiente en su planteamiento ante el NSB Burgos.

Comenzó equilibrado el encuentro los primeros minutos con un NSB Burgos intentando dominar el centro del campo con su presión habitual a los equipos contrarios y buscando sus rápidas puntas, pero se encontraba enfrente un equipo luchador y correoso que frenaba con ayudas ese juego combinativo del NSB.

Cabe destacar en esta primera parte varias ocasiones del equipo burgalés que se estrellaron contra los palos, y en el m. 31 una oportunidad de las visitantes que paró Jimena en una buena intervención. Acto seguido una ocasión en el minuto siguiente que el NSB desaprovechó para poder irse con ventaja al descanso.

En la reanudación, el equipo burgalés seguía a lo suyo con un buen orden defensivo subiendo la intensidad en su juego la presión en el centro del campo que apenas permitía llegar al Fuensalida a crear peligro.

Pronto, en el minuto 6, Barbatte en un balón suelto al borde del área tras jugada de Toré, manda el balón a la red consiguiendo el 1-0. Ventaja que revolucionó el partido, el Fuensalida realizó cambios en ataque buscando la profundidad en bandas sin obtener resultado y el NSB quería rematar el partido con un segundo gol que no llegó hasta el minuto 43 obra de nuevo de Barbatte ejecutando de manera prodigiosa una falta al borde del área con un golpeo por encima de la numerosa barrera del Fuensalida. Ya en los últimos instantes del partido una jugada en banda derecha del ataque burgalés Paloma pone un centro a la llegada de Barbatte que coloca el 3-0 definitivo.

En el UBU NSB Burgos sobresalió la aportación de las jugadoras que entraron en la segunda mitad permitiendo al equipo local seguir con su ritmo de partido y en su idea de no dejar de creer en conseguir los 3 importantes puntos en juego, además de la consecución de los 3 goles del encuentro por parte de María Domínguez “Barbate” muy activa todo el encuentro y con un acierto total de cara al gol.

Las visitantes tuvieron que lamentar la lesión en el tobillo de la jugadora Marta (dorsal 12), que tuvo que abandonar el choque en el m. 20 tras una desafortunada caída en un salto con un rival.

La victoria le permite sumar 23 puntos al UBU NSB Burgos y le sitúa de nuevo en la sexta posición de la tabla en espera de su próximo partido en tierras vallisoletanas ante el San Pio X el sábado a las 16:30 horas.

FICHA TÉCNICA:

UBU NSB BURGOS: Jimena, Jimmy, Cristina, Marta, Rebeca, Oliva, Alejandra, Natalia, Barbatte, Toré y Elisa. Jugaron también: Celia, Paloma y Claudia.

EFB FUENSALIDA: Andrea, Laura, Alexandra, Valeria, Soraya, Elena, Marta, Andrea M., Alba, Ainhoa y Cristina. Jugaron también: Ana, Sara, Gemma, Cristina M. y Luna Zenaida.