(Fotografía: JARCHA)

Primera victoria de la temporada del Lermeño. Derrotas de Villarcayo y Salas

Novena jornada de liga en el Grupo A1 de Regional, última de la primera vuelta. Lo más destacado fue la victoria del CF Briviesca Norpetrol en el derbi burgalés ante el Inter Vistalegre, y la primera victoria de la temporada del Racing Lermeño, que se impuso de manera clara y contundente ante el Carejas Paredes en Paredes de Nava. Además, derrotas de Villarcayo Nela y CP Salas, ante el líder, Castilla Palencia, y ante el Villamuriel, respectivamente.

La jornada

Última jornada de la primera vuelta y del mes, ya que el próximo fin de semana tan solo se jugarán dos encuentros aplazados y ninguno será de equipos burgaleses. Lo más destacado del fin de semana fue la victoria en el derbi burgalés del Briviesca ante el Inter Vistalegre (3-0). Cómoda victoria del conjunto de César Rodríguez que les permite seguir en puestos de play-off de ascenso a tercera división. 15 puntos para los burebanos que finalizan la jornada en 3ª posición. La derrota deja a los de Juanjo con 7 puntos en 7ª posición.

Primera victoria de la temporada para el Racing Lermeño que se impuso al Carejas Paredes (0-4). Debut por todo lo alto del nuevo entrenador ducal, Sergio González, que permite a los del ‘Arlanza’ acabar la primera vuelta en positivo al sumar 2 puntos en la clasificación, aunque todavía sigue siendo colista de este Grupo A1.

No pudo sumar nada positivo el Villarcayo en su visita al líder, Castilla Palencia (2-0). Lo intentaron los de Raúl Alonso, pero finalmente sucumbieron ante el equipo más en forma de esta primera vuelta. Se mantiene con 12 puntos el Nela, 5º clasificado, cada vez más lejos de esas tres primeras posiciones que da a final de temporada la posibilidad de jugar el play-off de ascenso.

Tampoco pudo conseguir ningún punto el Salas, que caía derrotado en ‘San Isidro’ ante el Villamuriel (0-1). Derrota por la mínima del conjunto de Molinero en su propio feudo y sigue siendo, por tanto, penúltimo clasificado con tan solo 4 puntos.

Partidos aplazados

Domingo 28 de febrero

Carejas Paredes – Villamuriel (17:00h)

Palencia CF – Castilla Palencia (16:30h)