El burgalés del CD Nike Running, se impuso en una accidentada carrera con una caída de varios atletas. Lidia Campo fue quinta y Dani Arce octavo en 3000 metros. Eva Santidrián y Lucía Carrilo cumplen en los 200 metros.

El atleta burgalés, Jesús Gómez ha revalidado su título como campeón de España en 1.500 metros lisos después de una accidentada final en la que una caída, a falta de 300 metros, cuando Ignacio Fontes comandaba la carrera a falta de dos vueltas tropezó con Sergio Paniagua (CAPEX) y cayeron varios hombres.

Quienes salieron ilesos del percance se convirtieron entonces en los candidatos únicos. Entonces se supo que la carrera sería un duelo entre Jesús Gómez y Abderrahman El Khayami (Playas de Castellón), precisamente quienes más habían peleado codo con codo en el grupo durante los metros anteriores a la caída.

“Ha sido una carrera muy accidentada. Se han caído dos rivales directos, he mirado de reojo y he obtenido una victoria que no me ha sabido tan bien como si todos hubiéramos estado en las mismas condiciones”, explicó Jesús Gómez.

No obstante, después del incidente Jesús Gómez asumió su papel de campeón y aceleró el ritmo para impedir que nadie le alcanzara. El esfuerzo dio sus frutos y se despegó con su zancada para impedir que nadie pudiera discutir su triunfo. El Khayami concluyó en segunda posición (3:50,21). De nuevo, Jesús Gómez (3:49,32) se coronó campeón de España en pista cubierta, con un tiempo de 3.49.32. En la meta, se lamentó por la suerte de Ignacio Fontes, pero deseó que pronto puedan competir juntos en los campeonatos de pista cubierta en Torun. En este sentido, Gómez manifestó que “la victoria sabe un poco menos por todo lo que ha pasado”.

El burgalés obtuvo esa primera plaza con un tiempo de 3:49.32, Abderrahman El Khayami quedó en segunda posición, con 3:50.21 y en tercera posición Llorenç Sales con 3:50.63.

A través de las imágenes de Teledeporte se pueden revivir los momentos principales con la caída y la llega da Jesús Gómez a meta.

Estos son los dos momentos:

DANI ARCE OCTAVO Y LIDIA CAMPO QUINTA EN LOS EN 3000

Por su parte, el atleta burgalés, Dani Arce, que participaba en los 3000 metros lisos logró el octavo puesto en una carrera con grandes competidores, que fue ganada por AdeelMechaal, con un tiempo de 8-20-17 y segunda posición para Mohamed Katir que hizo un crono de 8-22-14.

El tiempo de Daniel Arce fue de 8-31-03, con el octavo puesto.

En categoría femenina, la burgalesa Lidia Campo, fue quinta en los 3000, con un tiempo de 9-25-38, en una final en la que se impuso Marta García, con 9.14.76 y segunda plaza para Blanca Fernández, con un tiempo de 9.15.31.

EVA SANTIDRIÁN Y LUCÍA CARRILLO CUMPLIERON EN 200 METROS

En los 200 metros las burgalesas Eva Santidrián y Lucía Carrillo cumplieron sus objetivos, aunque Eva Santidrián, en la Final A estuvo a punto de lograr podium, ya que igualó el crono con Anna Obradors, 23.93 pero las centesimas dieron el tercer puesto a su rival, aunque Eva Santidrian se sitúa cuarta en categoría absoluta, que es una muy buena posición.

Y la atleta del Image FDR, Lucía Carrillo, atleta sub-23, participaba en la final B con un gran tercer puesto, y un tiempo de 24.44, que llevan a un brillante sexto puesto final.