El conjunto burgalés cuaja un mal partido y se queda sin margen de error para meterse en la lucha por el ascenso.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Mal partido del Círculo BigMat ante Zierbena y derrota contundente que pone en peligro las posibilidades del conjunto burgalés para meterse entre los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar por el ascenso.

El partido comenzó mal para los burgaleses, con una salida muy fría a la cancha de los jugadores de Raúl Zamora, que permitieron llegadas muy peligrosas de su rival. El guardameta local Cremer se convirtió en el mejor del equipo con buenas intervenciones. Pero los goles no tardaron en llegar.

Al Círculo le costó entrar en el partido.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

A los 2 minutos el primero en el lanzamiento de una falta por parte de Riki. El equipo burgalés no entraba en el partido, con muchos errores en los pases y sin continuidad en el juego. Los visitantes llevaban el ritmo del partido y de nuevo Riki volvió a marcar en el minuto 10. Era el 0-2.

El Círculo Juventud no se vino abajo, intentó reaccionar y lo consiguió en los últimos cinco minutos del primer tiempo, en los que tomó el mando del encuentro, con llegadas claras de gol, aunque no consiguió acortar distancias.

En la segunda parte, de salida, el Círculo BigMat tuvo sus mejores minutos, con un juego rápido y llegadas muy peligrosas. Las ocasiones se sucedían ante la portería del Zierbena, pero al equipo local le faltaba pegada.

Así entró el balón en el primer gol del Círculo BogMat marcado por Oli.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Oli marcaba un gran gol a los 22 minutos, que hacía renacer las esperanzas, en una muy buena jugada del equipo burgalés. El equipo de Raúl Zamora jugó 8 minutos muy buenos con ocasiones ante la portería visitante muy claras que no se convirtieron en goles, faltaba definición en los jugadores locales.

Y así las cosas el partido quedó decidido en un minuto, el 29, en el que dos contras bien resueltas por Martos y Markel para el Zierbena minaron las posibilidades burgalesas. Con el 1-4 el partido estaba muy complicado y el Circulo BigMat solo tenía la opción de arriesgar.

Las 5 faltas de los locales, provocaron un doble penalti que transformó de nuevo Martos en el 1-5. Todo estaba decidido y el equipo de Raúl Zamora buscó al menos salvar el golaverage con su rival. Iván lograba el 2-5 que permitía esta circunstancia, pero Kike, aprovechando la recuperación de un balón tras un pase diagonal, marcaba el definitivo 2-6.

El contragolpe de Zierbana fue letal para los burgaleses.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Quedaban poco más de dos minutos para el final en los que ya no se movió el marcador. Una derrota que deja ahora al Círculo BigMat sin apenas margen de error en los partidos que restan para lograr meterse en la fase de ascenso, que hace 15 días parecía muy factible.

Ficha técnica:

Círculo BigMat: Cremer, Isra, Alex, Pablo, Oli, Guille, Juanto, Poves, Merino, Iván, Fer y Fabio.

Zierbena: Mario, Markel, Martos, Kike, Riki, Isra, Abel, Mozo y Álvaro.

Goles: 0-1 Riki (min. 2).- 0-2 Riki (min 10).- 1-2 Oli (minu 22).- 1-3 Martos (min, 29) 1-4 Markel (min. 29) .- 1-5 Martos (min. 32).- 2-5 Ivan (min. 36) .- 2-6 Kike (min. 38)

Arbitros: Caballero Sandua e Iribarren Santamaría del Comité Navarro.- Enseñaron tarjeta amarilla a los locales Oli, Pablo y Juanto y al visitante Markel.

Incidencias: Partido de la jornada 12, diputado en las instalaciones del Círculo, sin público en las gradas.