El conjunto burgalés sufre su primera derrota de la temporada en San Amaro en un mal partido de principio a fin.

Mal partido y derrota del UBU Bajo Cero ante el Barcelona en San Amaro, en el encuentro que cerraba la primera fase de la competición, con puntos importantes que los burgaleses dejan escapar de cara a la lucha por el título.

El encuentro tuvo color catalán desde el principio, ya que el UBU Bajo Cero tardó en entrar en el partido, con muchos errores en los pases, lo que facilitaba en ataque del equipo catalán que no tardó en ponerse por delante en el marcador.

Desde el principio el Barcelona llevó la iniciativa.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

A los 3 minutos ensayaba Dominguez y transformaba Güemes, lo que ponía un 0-7 en el marcador. Pero el equipo burgalés siguió sin reaccionar y el  Barça aprovechaba sus acciones de ataque para seguir sumando. Así, antes de llegar a la primera media hora de partido, los visitantes incrementaban su ventaja a 0-13, con sendos golpes de castigo transformados por Güemes.

Era necesaria la reacción del UBU Bajo Caero para no dejarse ir el partido y en los siguientes minutos se produjo un paso hacia adelante del conjunto burgalés, que lograba reducir diferencias con un ensayo de Cronje a los 30 minutos. Parecía que el conjunto amarillo reaccionaba pero fue un espejismo porque faltó velocidad en las acciones y aciertos en las decisiones de ataque. Los catalanes jugaban con las ideas más claras y creaban peligro en cada apróximación.

El UBU Bajo Cero no supo frenar a un buen rival.-Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Antes del descanso, a los 38 minutos, un nuevo lanzamiento a palos, ampliaba la ventaja catalana, 5-16, aunque un minuto más tarde, el UBU Bajo Cero le devolvía el golpe con otro golpe de castigo transformado por Weersma. 8-15 al descanso y ni tan mal, tras lo visto en el terreno de juego.

Las cosas tenían que cambiar mucho en la segunda parte para voltear el marcador y no cambiaron porque el partido fue mucho menos vistoso que en la primera, que tampoco lo fue mucho, con una segunda mitad muy trabada, con constantes parones en el juego y transiciones muy lentas, que beneficiaban al equipo catalán en su deseo de mantener la ventaja en el marcador.

Partido muy trabado en la segunda parte.-Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El  Barça comenzó incrementando su ventaja en esta segunda parte, con un golpe de castigo que anota Güemes poniendo el 8-19 y aunque el UBU Bajo Cero recortó distancias distancias con otro golpe de castigo que transforma Weersma, , pronto llegaba el 11-22 con la devolución de Güemes. Pocos ensayos y un juego centro en el tiro a palos, que no solucionaba la desventaja burgalesa en el marcador.

Por fin llegaba el primer ensayo de la segunda parte, que hacía renacer la esperanza de la remontada, conseguido por Silvestre y convertido por Norton, que ponía el 18-22. El partido entraba en su fase definitiva, en el minuto 79. Pero un ensayo de Barranco para el Barcelona cerraba la puerta a la alegría burgalesa, con transformación incluida de Güemes que dejaba el marcador definitivo en 18-29.

Un partido en el que nunca estuvo cómodo el equipo casa y fueron los visitantes quienes controlaron el tiempo y el marcador, por lo que lograron una victoria que podemos considerar justa.