El filial burgalés vence por goleada en tierras sorianas en una primera parte de ensueño donde marcaron los cuatro goles.  

La plantilla celebra la victoria .- Foto: @BCFPromesas

Victoria ostentosa del Burgos Promesas en su visita a la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, donde consiguió una amplia goleada frente al filial numantino. Los de Carlos Aguilera fueron muy superiores y sentenciaron el partido en los primeros 45 minutos gracias a los tantos de Gabri Ortega, Asier Barahona y Nacho Heras en dos ocasiones. Tras la reanudación, los burgaleses mantuvieron el resultado y la portería imbatida para llevarse tres puntos que dejan la clasificación muy igualada para el tramo final de liga.

La primera mitad fue suficiente para sentenciar el partido. El Burgos Promesas saltó al campo con mucha iniciativa, presionando al rival y combinando buenas jugadas por ambas bandas. Pronto se rompió la igualada con el tanto de Nacho Heras a los doce minutos, y posteriormente Gabri Ortega se encargaba de ampliar la ventaja a dos goles en tan solo 18 minutos de juego.

Con el partido encarrilado para los burgaleses, el conjunto soriano quiso reaccionar teniendo mayor posesión de balón, ante un Burgos Promesas que pese al resultado no se echó atrás ni dejó a su rival jugar cómodo en su estadio.

Pasada la media hora de encuentro, llegó el tercer gol del equipo blanquinegro por mediación de Asier Barahona. Un gol que dejaba encarrilado el partido y hacía justicia al buen juego de los burgaleses.

Tras el tercer tanto, el Numancia B quedó muy mermado, incómodo y sin ideas en ataque, sin llegar de forma clara a la portería defendida por Quintana.

Esta situación de bloqueo de los locales lo aprovechó el burgalesista Nacho Heras, que firmaba un doblete en su cuenta particular y establecía prácticamente la sentencia a los 35 minutos de la primera mitad.

El resultado estaba muy de cara para los burgaleses y en la segunda mitad se volcaron a mantener el buen resultado. El filial numantino salió a la desesperada en busca de un gol que diera una mínima señal hacia la remontada, pero la defensa blanquinegra estuvo muy atenta y no pasó por excesivos apuros.

El partido finalizó con victoria y goleada del Burgos Promesas frente al tercer clasificado del grupo. Un buen resultado que carga de moral al conjunto de Carlos Aguilera, que continúa en buena racha y se coloca dos puntos del playoff por el ascenso.

El próximo encuentro para los burgaleses será el derbi provincial frente al Real Burgos, el sábado a las 16.30 h en la Ciudad Deportiva de Castañares.

FICHA TÉCNICA:

Numancia B: Antonio, Sergio, Ceinos (Ebrahima, 83′), Gil, Sanz (Izquierdo, 83′), Dani, Mario, Pablo, Juan Luis (Del Pino, 61′), Ibai y Sergio González (Beñat, 46′).

Burgos CF Promesas: Quintana, Burgos (Iván, 61′), Serrano, Casado (Michael, 73′), Moyano (Nieto, 46′), Herrero, Barahona (David, 79′), Ortega (Mario, 61′), Heras, Andrés y Esteban.

Goles: 0-1 (Heras, 12′), 0-2 (Gabri Ortega, 18′), 0-3 (Barahona, 27′), 0-4 (Heras, 35′).

Árbitro: Calvo Antolín. Tarjeta amarilla a Sergio González, Beñat, Del Pino, Moyano, Ortega y Mario.