Los burgaleses lograron una importante victoria a domicilio frente al Colegios Diocesanos.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Sorprendente victoria del Seat Arlanzón Motor en tierras abulenses frente al Colegios Diocesanos, que le permite sumar tres puntos de oro frente a un rival directo. El conjunto burgalés tuvo un inicio fulgurante y se puso 0-2 en el marcador tras los goles de Cerezo y Diego Rodríguez en los primeros compases de la primera mitad. El Diocesanos no tuvo capacidad de reacción y fue en la segunda parte cuando llegaron las ocasiones para los locales. Sin embargo, el gol no llegaba y los abulenses fueron perdiendo la fe en la remontada. En los compases finales, una buena acción individual de Revidiego establecía el 0-3 final y la victoria de un Seat Arlanzón que pese a sumar tres puntos, continúa muy lejos de los equipos que marcan la salvación, aunque todavía conserva mínimas opciones de lograr la permanencia.

El partido comenzó con un cuadro burgalés muy activo en el partido, acercándose con superioridad a la portería rival frente a un Colegios Diocesanos incómodo sobre el césped. El primer gol de cuadro rojiblanco llegó a los diez minutos, tras un saque de esquina cuyo rechace dejó el balón sin dueño dentro de área, que posteriormente remató Cerezo al fondo de la red. 0-1.

Tras el tanto, los de Santi Sedano continuaron bien asentados, sin errores en defensa y con pegada en sus aproximaciones al área. Tan solo diez minutos después, el cuadro burgalesista amplio su ventaja tras un centro desde la banda derecha que el defensa del Diocesanos Diego despejó hacia su portería, propiciando el 0-2.

Con una diferencia de dos goles, los locales respondieron con centros al área y jugadas a balón parado. Los más activos ofensivamente fueron los atacantes Sergio y Quique, que se toparon constantemente con el guardameta Sergio García, muy atento en cada jugada de peligro.

El partido llegó al descanso con un Bupolsa que mandaba en el marcador por 0-2 y supo aprovechar los primeros minutos, donde su rival tuvo momentos de descontrol y falta de concentración.

En la segunda mitad, los burgaleses salieron más especulativos, sin arriesgar y protegiendo su portería sin dejar espacios al rival. El conjunto abulense buscó de todas las maneras el gol que les sirviera para recortar distancias. También salieron nuevos jugadores para tener más presencia en el área del Seat Arlanzón, pero los locales no tuvieron definición de cara a puerta.

Juli, Meneses y Diego tuvieron las mejores oportunidades de la segunda mitad para meter a su equipo en el partido y tener opciones de lograr la remontada, pero de nuevo se toparon con el cancerbero Sergio García, que tuvo una brillante actuación a lo largo del partido.

Con el paso de los minutos, el Seat Arlanzón se fue haciendo acreedor de la victoria, y a falta de cinco minutos para el tiempo reglamentario logró la sentencia tras una buena jugada al contragolpe que Revidiego culminó magistralmente.

De esta manera, el equipo de Santi Sedano logra una importantísima victoria frente a un rival directo. Los burgaleses dejan a un lado la última posición y suman tres puntos que en caso de no lograr la permanencia directamente servirían para acercarse a otros equipos de cara a la segunda fase de la temporada.

El próximo partido para el Seat Arlanzón se jugará en casa frente a La Granja, el sábado a las 16.15 h en el C.M San Amaro.