Arandina y Real Burgos jugarán como locales, mientras que Mirandés B, Seat Arlanzón y Burgos CF Promesas lo harán a domicilio en una jornada importante

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Jornada 18 en el Subgupo B del Grupo VIII de Tercera División. Lo más destacado será que no tendremos ningún derbi burgalés, en una jornada que se disputará íntegramente el domingo. El partido de la jornada lo disputará la Arandina CF, que recibirá al líder, Gimnástica Segoviana. Además, el Real Burgos CF hará lo propio, pero con el Real Ávila. El resto de equipos jugarán a domicilio. El Mirandés B viaja a Segovia para enfrentarse a La Granja, el Seat Arlanzón Motor a Ávila para rendir visita al Diocesanos UCAV y el Burgos CF Promesas a Soria para jugar ante el Numancia B.

La Granja – Mirandés B (domingo, 12:00h, El Hospital)

Encuentro importante para los de Jonathan Prado que reciben a un rival que se encuentra 4 puntos por debajo del filial. Una victoria mirandesista sería dar un golpe sobre la mesa, para alejarse de la zona peligrosa y acomodarse en una zona más tranquila. 21 puntos para los de Miranda, que incluso cuentan con un encuentro menos que algunos de sus rivales.

Diocesanos UCAV – Seat Arlanzón Motor (domingo, 12:00h, Sancti Spiritu B)

Nueva prueba de fuego para los de Santi Sedano que buscarán una victoria en Ávila ante el Diocesanos. Se le acaba el tiempo a los burgaleses, que son colistas con 11 puntos, y necesitan sumar puntos para, al menos, pasar a la segunda fase con opciones claras de mantener la categoría en el Grupo VIII de Tercera División.

Real Burgos CF – Real Ávila CF (domingo, 12:15h, Luis Pérez Arribas, Pallafría)

4 puntos más tiene el Real Burgos, aunque vive una situación parecida al Seat Arlanzón. Zona baja de la clasificación, los de Dani Santos reciben al Real Ávila donde buscarán seguir sumando puntos para, en caso de llegar a la segunda fase con el único objetivo de salvar la categoría, hacerlo con la máxima puntuación posible. Esos 15 puntos no es un mal bagaje, de momento, pero no quieren confiarse en este último tramo de la primera fase. Enfrente, uno de los mejores equipos de la categoría, que llega a Burgos situado en 4ª posición con 27 puntos

CD Numancia B – Burgos CF Promesas (domingo, 16:00h, Ciudad Deportiva Francisco Rubio)

Difícil desplazamiento de los de Carlos Aguilera a Soria. Los de Castañares se enfrentan al filial del Numancia, conjunto que arranca la jornada en 2ª posición con 30 puntos. Con 25 puntos comienza el Burgos CF Promesas, todavía con opciones de poder acabar entre los 3 primeros de la clasificación de este Subgrupo B.

Arandina CF – Gimnástica Segoviana (domingo, 17:00h, El Montecillo)

Precisamente quien ocupa esa 3ª posición es la Arandina. Los de Álex Izquierdo cuentan con 29 puntos y reciben al flamante líder. La Segoviana lleva pleno de victorias en los 16 partidos disputados, siendo no solo el mejor equipo del grupo sino de toda España. Los ribereños buscarán, por tanto, ser el primer equipo que puntúa ante los segovianos.