El encuentro es muy importante para los dos equipos y se juega este domingo a las 12,30 h. en San Amaro.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El UBU Bajo Cero de División de Honor, recibe este fin de semana al Barça Rugby para disputar la undécima jornada de la Liga de División de Honor y completar la primera fase de esta temporada tan irregular.

El encuentro tendrá lugar este domingo 21 de febrero a las 12:30 en San Amaro.
La semana pasada se jugaron los partidos aplazados de la séptima jornada. El equipo burgalés consiguió la victoria frente al Complutense Cisneros por 31-20. Por su parte, el Barça perdió en Las Terrazas contra el Lexus Alcobendas con un resultado de 26-15.

Respecto a la décima jornada, el UBU-Bajo Cero volvía de Sevilla con otro éxito, 19-36 en el partido contra el Ciencias. Mientras que los azulgranas se impusieron al
Independiente por 47-14.

El enfrentamiento es clave para los gualdinegros que lucharan por mantener la tercera posición. Las dos mitades de la tabla han quedado muy marcadas. En las primeras posiciones continúa la pelea por el liderato entre el VRAC y el Alcobendas, con 42 y 41 puntos respectivamente. En tercera posición se encuentra el equipo burgalés con 37 puntos, seguido por El Ordizia con 33. El Barça también se juega mucho el domingo,
ya que ocupa el sexto lugar con 30 puntos.

Un encuentro complicado donde los de Sergio Guerrero intentaran imponerse a los de Juan González en San Amaro. El equipo blaugrana tiene toda la plantilla disponible, donde destacan la presencia de los internacionales con el XV del León, el apertura Bautista Güemes y el imponente tercera línea Facundo Domínguez. La única ausencia destacable será la del igualmente internacional de 7’s Joan Losada, quien disputará el Torneo Internacional de Madrid este fin de semana.

El Barça llega en buen estado de forma, y buscará la victoria en un campo donde en las dos últimas visitas ha logrado sumar. En la temporada pasada, en San Amaro, obtuvo un empate (28-28) y en la 18/19 se fue con una victoria merecida 27-36.

Por lo tanto el domingo se vivirá un enfrentamiento muy igualado, una buena prueba de cara a la segunda fase, la más complicada, que empieza en marzo. El encuentro tendrá un valor doble, ya que, en el caso de que el equipo azulgrana también esté clasificado para la lucha por el título, por lo que los puntos en juego sumarán en la segunda vuelta de la competición para los play off.

A destacar que el equipo burgalés recupera para este encuentro a dos jugadores de peso de su delantera, Ruan e Ikifusi. Andu Masuyama será baja por molestias y Juan Albareda continúa cumpliendo sanción.