La Ponferradina fue mejor equipo ante un desdibujado conjunto burgalés

Foto: LaLiga SmartBank

Derrota del Mirandés en el derbi castellano leonés que le enfrentó a la Ponferradina en el campo de El Toralín (1-0). Los pupilos de José Alberto ceden su primer partido de la segunda vuelta para poner fin a una racha de cuatro encuentros seguidos sin perder. El gol de Sielva en el inicio del segundo acto desequilibró la balanza. 

El partido comenzó sin un dominador claro, aunque el conjunto berciano jugó más en el campo rojillo en los primeros compases. Incluso el balón terminó en el fondo de la portería de Lizoain tras un remate lejano de Aguza que desvió Yuri a la red. Sin embargo, el tanto fue anulado por un claro fuera de juego del delantero.

Meseguer pugna por el balón con Aguza.Foto: LaLiga SmartBank

Pasaban los minutos sin ocasiones ni en un marco ni en otro. José Alberto tuvo que mover ficha antes del descanso. El lateral Javi Jiménez se torció el tobillo izquierdo en la caída tras un duelo aéreo, que le impidió continuar sobre el césped. Como ya sucediera en la anterior jornada, Letic saltó al campo en su sustitución. Al filo del descanso se produjo el primer disparo entre palos. El exrojillo Paris golpeó la pelota de volea, pero Lizoain atrapó el disparo con seguridad.

Jackson entró al campo por Simón. El jugador senegalés se situó en la punta de ataque. El guión cambió por completo en la segunda mitad. Djouahra disparó por encima del larguero y la réplica llegó poco después con un testarazo de Pablo Valcarce, que se marchó ligeramente desviado. Fue una advertencia porque la Ponferradina enseguida se puso en ventaja. Sielva cabeceó a la red el centro de Valcarce, que logró girarse cerca de la línea de fondo para colocar un medido servicio a su compañero (1-0).

Hubo pocas ocasiones de gol.-Foto: LaLiga SmartBank

El gol dejó tocado al conjunto ‘jabato’. La Ponferradina estuvo a punto de ampliar la renta en varias ocasiones. Para colmo de males, Iván Martín fue expulsado por doble amarilla, todavía con más de un cuarto de hora por delante. Juerguen pudo sentenciar en un rápido ataque blanquiazul, pero encontró con la respuesta del meta mirandesista. El colombiano también dispuso de otra gran oportunidad para asestar el golpe definitivo. Su lanzamiento se escapó por encima del marco. No hubo tiempo para más en el derbi. Con este marcador, el equipo blanquiazul recupera la séptima plaza de la clasificación.

Ficha técnica:

Ponferradina: Caro; Paris, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Curro (Doncel, min. 93), Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Aguza (Juerguen, min. 62) y Yuri (Dani Romera, min. 84).

Mirandés: Lizoain; Genaro, Vivian, Trigueros, Javi Jiménez (Letic, min. 30); Meseguer (Álex López, min. 62), Javi Muñoz; Djouahra (Barco, min. 80), Pablo Martínez (Cristo, min. 62), Iván Martín; y Simón (Jackson, min. 46).

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarra). Expulsó al rojillo Iván Martín por doble amarilla en el minuto 72. Además, amonestó en el bando local a Amo (39′); y por parte visitante a Meseguer (24′), Cristo (91′) y Trigueros (91′). VAR: Gálvez Rascón (Madrid).

Goles: 1-0 Sielva, min. 53

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga SmartBank, disputado en el campo de El Toralín. Sin público.