(Fotografía: JARCHA)

El Burgos recibirá a la Cultural y Deportiva Leonesa este sábado, a partir de las 16:00 horas, en El Plantío. El equipo blanquinegro, actual líder, competirá en un atractivo derbi regional frente a su inmediato perseguidor en la clasificación. Los de Julián Calero buscarán una victoria que les haga recuperar sensaciones tras su último partido liguero y que continúe consolidando su liderato ante un rival directo en la lucha por el ascenso.

Castellanos y leoneses abrirán la decimoquinta jornada del Subgrupo B en el Grupo I de la Segunda División B con uno de los derbis regionales más apasionantes de las últimas campañas. Ambos rivales afrontarán un encuentro de especial importancia en la carrera por la búsqueda de la categoría de plata del fútbol nacional.

El cuadro que dirige Calero tratará de aprovechar la ocasión para buscar un triunfo que no solo siga alimentando su liderato en la clasificación y que podría ampliar el espacio ante su inmediato perseguidor, sino que también ayude a los burgalesistas a recuperar las buenas sensaciones sobre el campo.

Los de El Plantío cayeron a domicilio el pasado fin de semana en su visita al Marino de Luanco, por un contundente 3-0, fruto de un complicado enfrentamiento sobre un césped pesado, donde los castellanos no pudieron mostrar una buena versión de su juego.

Pese a la derrota, la jornada no se saldó con un mal balance para el Burgos tras el empate que cosecharon la Cultural Leonesa y el Real Valladolid Promesas (1-1) en el partido disputado en el Reino de León entre los dos equipos que acompañan al blanquinegro en los tres puestos punteros de la clasificación.

Precisamente un punto fue el que sumaron burgaleses y leoneses en su enfrentamiento de la primera vuelta en el mes de noviembre. Aquel choque se saldó con un 1-1, en el que los castellanos se adelantaron gracias al tanto de Eneko Undabarrena en el 50’, que igualó Héctor Hernández en el 69’.

Dieciocho futbolistas componen la convocatoria de Julián Calero para hacerse con los tres puntos tras el duelo de mañana, una lista en la que continúa ausente tras su lesión el delantero Guillermo Fernández. 

Cinco puntos separan al Burgos (27) de la Cultural (22), que atesora un balance de 5 victorias, 7 empates y una derrota, con un choque menos en su haber que los burgalesistas, pero con la misma cuenta goleadora en este punto de la temporada: 19 tantos a favor, por 11 en contra.

La motivación del vestuario castellano para reafirmar su liderato será bastante pareja a la que puedan tener los de Íñigo Idiakez, que buscarán un triunfo de especial relevancia en la pelea por el objetivo del ascenso. El entrenador culturalista ha apuntado en la previa: “Lo que queremos es que llegue el partido. Los jugadores están motivadísimos”.

Para contar con un extra de motivación en el lado castellano, el Burgos tendrá el apoyo de su afición en la grada, que será la más numerosa de la temporada en el estadio burgalés. Gracias a la ampliación de aforo, hasta 2500 espectadores blanquinegros podrán alentar en directo a los suyos para perseguir la victoria.

El árbitro que dirigirá el encuentro de mañana será el vasco Palencia Caballero. El partido arrancará a las 16:00 horas de este sábado en El Plantío y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio, Radio Arlanzón y BurgosNoticias.com.

BURGOSDEPORTE RADIO