Una mala segunda parte sentencia al conjunto arandino que sigue como colista de la liga Asobal.

Un momento del partido disputado en el Príncipe de Asturias.- Foto: Julio Calvo

No levanta cabeza el Villa de Aranda que volvió a perder en el derbi regional ante el Ademar de León, disputado este miércoles. El equipo de la Ribera supo reaccionar a un mal comienzo de partido y llegó con opciones al descanso, pero en la segunda parte el equipo leonés fue muy superior al equipo burgalés, que perdió con claridad y no sale del pozo que supone seguir una jornada más como farolillo rojo de la competición.

El inicio de partido fue negativo para el Villa de Aranda, con ventajas a favor de Ademar, que llegó al 5-10 como punto de inflexión. Sin embargo el equipo de Alberto Suárez reaccionó y fue recortando en el último tramo de la primer aparte, llegando a igualar el partido, 12-12, que hacía soñar con la victoria. Al descanso todas las opciones estaban abiertas con ventaja mínima de los leoneses por 13-14,

El Villa de Aranda sigue sin reaccionar en una temporada muy complicada.- Foto: julio Calvo

Pero el comienzo de la segunda parte fue demoledor, con un Ademar León muy fuerte en defensa, que pasó por encima del conjunto arandino, para ponerse con un 15-23 que ya presagiaba lo peor para el equipo burgalés. Y lo peor fue la escasa capacidad de reacción del equipo de la Ribera que asumió su derrota, para terminar con un claro 24-31 final, que no deja dudas sobre la superioridad de Ademar León en este partido.

Mal se le ponen las cosas al Villa de Aranda que, jornada tras jornada, no consigue salir del último puesto en la tabla y va a tener muy complicada la salvación sin una reacción rápida, que debe producirse sin tardanza en el próximo partido ante Cangas en la próxima jornada, después de más de una semana de descanso, el sábado 27 de febrero.

Ficha técnica:

Villa de Aranda: Pinto (2); Calvo (1), Llorens, Cunha, Elustondo (1), Sukic (1), Megías (1) – siete inicial – De Vega; Souto (2), Leonel, Negrete (1), López (5), Linares (2), Javi García (7), Pombo, Del Pozo.

Abanca Ademar: Honrado; Carrillo (2), Martínez Camí (2), Donlin (1), Semedo (7), Lucin (3), Gonzalo (9) – siete inicial – Khalifa; Marchán (3), Natan Suárez (1), Jaime Fernández (2), Lodos, Martínez, Piechowski (1), Kisselev, Casqueiro

Parciales: 2-3, 4-3, 5-9, 10-11, 12-13, 13-14 (descanso), 13-17, 15-21, 16-23, 18-25, 23-27, 24-31 (final)

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a Souto por parte de Villa de Aranda y a Martínez Camí por parte de Abanca Ademar.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, correspondiente a la jornada 21 de la Liga Asobal.