La Arandina deja escapar un partido que ganaba por 2-0 ante La Granja.

El partido estuvo igualado aunque falto de ritmo en la primera mitad .- Foto: SerAranda

Empate que sabe a poco entre la Arandina y la Granja, tras un partido que se puso de cara para los blanquiazules tras ir mandando por 2-0 en la segunda mitad. Con el partido controlado, La Granja hizo saltar las alarmas con el gol de Peli, y a falta de 15 minutos para la conclusión Miguel Hernández estableció el empate final en el marcador. Golpe de realidad de un cuadro ribereño que deja escapar los dos puntos en casa y pierde el segundo puesto de la tabla tras la victoria del Numancia B al Colegios Diocesanos.

No fue un partido fácil para el conjunto arandino, que pese a ser favorito para llevarse los tres puntos, no conseguía estar cómodo sobre el césped. En los primeros compases del encuentro apenas hubo ocasiones claras de peligro, tan solo dos tímidos acercamientos que no dieron problemas a la zaga segoviana.

Una de las oportunidades más peligrosas estuvo en botas de Ayoub, que tras una buena jugada quedó libre de marca uno contra uno frente al portero Maxi, que tuvo la valía suficiente para lograr una parada de gran mérito.

Con el partido igualado y una Arandina que dominaba pero carecía de precisión cerca del área, Santín pudo abrir el marcador en un remate de cabeza que rozó el larguero. El partido llegó al descanso con empate sin goles y poco bagaje ofensivo del cuadro de la ribera.

Tras el paso por vestuarios, llegaron los goles y esa pegada que escaseó a ambos equipos en la primera parte. En la primera jugada tras la reanudación, Barbudo estrenó el marcador en el Municipal El Montecillo, e instantes más tarde Diego Santín amplió la ventaja con el segundo gol, dejando el partido más que encarrilado a falta de media hora para el final.

Con el resultado a favor, el equipo de Alex Izquierdo trató de aguantar los minutos restantes y replegó sus líneas, ofreciendo más terreno y posesión al rival. El primer susto llegó en el minuto 67, cuando un fallo en defensa del guardameta arandino Maxi lo aprovechaba Peli para recortar diferencias.

A partir de ese momento, con un resultado más que ajustado, la Arandina entró en pánico, con imprecisiones en defensa y dudas en ciertos momentos. Según pasaban los minutos, el cuadro segoviano se fue haciendo cada vez más acreedor del empate, que consiguió a falta de 15 minutos para el final por medio de su delantero Miguel Hernández.

El punto en tierras burgalesas era más que positivo para un conjunto segoviano que venía de encajar dos derrotas en liga y se encontraba dos goles por detrás en el marcador.

En los últimos minutos, los ribereños sumaron jugadores a la zona ofensiva en busca del gol de a victoria, pero La Granja supo manejar bien los tiempos para ralentizar el partido y sacar un punto de oro que provoca la caída de la Arandina a la tercera posición.

En la próxima jornada, los ribereños se medirán en casa frente a la líder e invicta Gimnástica Segoviana, el domingo a las 17.00 h en el Estadio Municipal El Montecillo.

FICHA TÉCNICA

Arandina: Maxi, Munguía, Jorge Pesca, Alberto Peli, Álex Rovira (Koke, min.86), Zazu, Mozo (Marcos Barbero, min.65), Santin, Rashiti, Junyent (Samu, min.80) y Alex Díez

La Granja: Santiago, Kike, David Arranz (Blanco, min.64), Hernández, Cuadrillero, Peli, El (Grande, min.85), Sanchez (Dani Lázaro, min.46), Velasco, Bouzizoua (Barbudo, min.46) y Ayoub (Cristian, min.64)

Goles: Barbudo (1-0, min. 46), Santin (2-0, min. 57), Peli (2-1, min. 67) y Hernández (2-2, min. 73)