ferroplas

(Fotografía: PRB OPEL GJ Automotive)

Victoria del PRB OPEL GJ Automotive por 5 a 29 en el Complejo Deportivo Salas Bajas de la ciudad de Salamanca. Triunfo que permite arrebatar al primer puesto de la liga al equipo de la Universidad de Salamanca.

Buena climatología el domingo por la mañana en la capital charra. El partido se celebró a puerta cerrada como marca la Federación de Rugby de Castilla y León. El terreno de juego se encontraba muy pesado debido a las lluvias de las últimas semanas.

Victoria a pesar de las muchas bajas del primer equipo de las pingüinas que fueron  muy bien suplidas por las jugadoras del Sportia. A pesar de lo que señala el marcador, el encuentro fue duro y sin un claro dominador durante la disputa del mismo.

Comenzó el partido sin que ninguno de los equipos fuera capaz de imponerse a su rival, se notaba la falta de rodaje en competición. El equipo local, más acostumbrado a la hierba natural y a las dimensiones de la cancha, planteó una táctica muy cerrada, con mucho contacto en los puntos de encuentro, buscando mantener la posesión del oval, para evitar el juego abierto de las burgalesas.

Las locales obligaron a las pingüinas a sufrir un desgaste extra en defensa, que salvo pequeños desajustes se realizó con orden. No fue hasta el minuto 16 que se pudo inaugurar el marcador con un ensayo de Luna Arroyo que en una buena jugada de despliegue, desbordaba por el exterior para conseguir el 0 a 7.

Buenos minutos de las albicelestes, que rompían las líneas de ventaja una y otra vez, lo que se vio reflejado en el marcador en el minuto 26 con marca de Laura Maestro que colocaba un tranquilizador 0 a 12.

La relajación de las burgalesas llevó a las búfalas al dominio del balón y a su juego de golpeó que provocaba en las rivales nervios y malas decisiones. Fue debido a este desconcierto, el ensayo local al filo del descanso 5 a 12.

Tras el descanso a pesar de los ajustes y los cambios de las visitantes, no terminaban de dominar el partido, el juego se fue trabando lo que favorecía a las universitarias, acostumbradas a jugar en el suelo, rozando la infracción  en muchas ocasiones.

A falta de 15 minutos en un golpe de castigo, Laura Maestro pasaba el oval entre palos dejando el marcador en 5 a 15. Una vez sin la presión de un marcador tan estrecho, las del PRB OPEL se lanzaron a por el bonus ofensivo, objetivo que consiguieron en el último tramo. Fue en los minutos, 75 y 80. Por medio nuevamente de Luna y Laura Maestro.

Jugaron por PRB OPEL GJ Automotive: Carla (Carmen 67′), Paulita (Azu 40′), María, Ana Alonso, Tania R, Luna, Tania I, Cris (Saray 45′), Bea, Laura V, Diana, Sara, Hoyos y Laura Maestro. No llegaron a jugar: Dunia, Pau, Clau, Zeta y Aguado.

ferroplas