Con este partido aplazado los burgaleses completan la primera fase. El encuentro se juega en San Amaro desde las 12,30 h

El UBu Bajo Cero recibe este fin de semana al Complutense Cisneros para disputar el partido aplazado de la séptima jornada de la Liga de División de Honor. El encuentro tendrá lugar este domingo 14 de febrero a las 12:30 en San Amaro.

Ambos equipos vienen de descansar la semana pasada. En la anterior jornada disputada, la décima, el equipo burgalés venció al Ciencias Universidad Pablo de Olavide por 19-36. Por su parte el equipo madrileño plantó cara al Lexus Alcobendas, aunque terminó perdiendo 27-18.

Con este partido, a los Gualdinegros sólo les quedaría una jornada por disputar de esta primera fase. El Comité de Disciplina de la Federación Española de Rugby decidió dar por ganado al UBU Bajo Cero el partido aplazado contra Les Abelles por 21-0. De esta forma el conjunto burgalés suma 5 puntos más en la clasificación, 33 en total, y se coloca en tercera posición. Por delante, el VRAC y el Alcobendas siguen peleando por liderar la clasificación. El Complutense Cisneros se sitúa en la segunda parte de la tabla, en
novena posición, y con 10 puntos.

El encuentro se presenta muy complicado ante un rival en notable mejoría. El equipo madrileño puso las cosas muy difíciles a grandes rivales como el Alcobendas o el VRAC. A pesar de que sólo cuenta con dos victorias de los ocho partidos que ha disputado, el Complutense Cisneros es uno de los equipos que más aprietan en las primeras partes.

Hasta en cinco encuentros ha llegado al descanso ganando. El conjunto burgalés tendrá
que pelear este duelo para seguir sumando puntos y mantenerse en los primeros puestos de la clasificación. Para el encuentro el staff técnico no podrá contar con Juan Albareda que arrastra sanción del anterior partido y David Weersma que está convocado con la selección de Holanda. Por otro lado, podrán contar con Ikifusi que vuelve tras la sanción y con Andrew Norton, este último depende de su evolución a lo largo de la semana.
También Ruan presenta algunas molestias y esperemos que termine de recuperarse para el domingo.

Siguiendo las medidas sanitarias y las distancias de seguridad, los socios y el público podrán disfrutar del partido en San Amaro hasta completar aforo.

El encuentro se podrá seguir por streaming (12:30):