(Fotografía: JARCHA)

El Burgos se enfrentará al Marino de Luanco mañana domingo, desde las 17:00 horas, en el Municipal de Miramar, en el primero de los cinco encuentros que restan para la conclusión de esta fase inicial de la temporada en Segunda División B. Los de Julián Calero buscarán tres nuevos puntos que les permitan cimentar su liderato para dar un paso más hacia el objetivo de pelear por el ascenso en el presente curso.

Los blanquinegros llegarán al partido de esta decimocuarta jornada tras haber vencido en el choque que los enfrentó al Real Valladolid Promesas (2-0). El duelo, que había quedado aplazado y que recuperaron los castellanos el pasado miércoles, se saldó con un triunfo vital ante uno de los rivales directos por la mejora de categoría.

Las sensaciones que dejaron los burgalesistas sobre el césped son buenas, demostrando ser un equipo serio, que tiene claro cuál debe ser su juego para sacarle el máximo rendimiento posible. Con esta misma premisa, el Burgos tratará de imponerse en el campo del Marino este domingo.

Los asturianos alcanzan este encuentro desde la penúltima posición del Subgrupo B, con una distancia de 13 puntos hasta el liderato de los de Calero. Actualmente, pelearían por conservar la categoría, pero en las últimas jornadas, los de Luanco han sacado varios resultados interesantes desde la llegada de Manel Menéndez a la dirección de su banquillo.

El técnico tomó las riendas del cuadro asturiano a mediados del pasado mes de enero, tras la dimisión del anterior entrenador, Oli. Desde entonces, el Marino ha vencido a rivales que ocupan las posiciones medias de la tabla: se llevó los tres puntos frente al Lealtad a domicilio (0-1), y ante el Oviedo Vetusta (2-1) y el Numancia (1-0) en su estadio.

En el enfrentamiento entre ambos disputado en la primera vuelta en El Plantío, el Burgos amarró la victoria en casa, por 2-0, gracias a los goles que anotaron Míchel Zabaco y Leo Pisculichi.

El árbitro que dirigirá el partido de mañana será el riojano Calvo Martínez. El encuentro arrancará a las 17:00 horas de este domingo en el Municipal de Miramar y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio, Radio Arlanzón y BurgosNoticias.com.

BURGOSDEPORTE RADIO