ferroplas

(Fotografía: Balonmano Burgos)

El UBU San Pablo Burgos tratará, este sábado a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, de sacar otros dos puntos de oro de cara a la segunda fase, esta vez en casa del Barça B, líder del Grupo A de la División de Honor Plata. El cuadro cidiano quiere prolongar las sensaciones cosechadas ante Novás para tratar de sumar dos puntos vitales ante un Barça B invicto en su cancha esta temporada.

Después de una victoria trascendental, lograda el pasado domingo en El Plantío ante el Acanor Novás (29-28), el conjunto cidiano sigue intentando aumentar la cuenta de sus puntos de cara a la siguiente fase de la competición. Los rojinegros ya lograron vencer al bloque barcelonés en la primera vuelta, en un choque de gran emoción intensidad que acabó dominando el conjunto burgalés por 37-32.

Será un reto de gran entidad superar al filial azulgrana en su cancha. Los de Roi Sánchez suman 25 puntos de 30 posibles y no ha cedido ni una sola unidad en sus dominios, por lo que el cuadro castellano viajará con la intención de asaltar un campo hasta ahora inexpugnado. El equipo culé cuenta con hombres de gran potencial ofensivo como David Roca o Aleksandar Cenic y con un ritmo de juego rápido y con gran cantidad de variantes ofensivas, propio del estilo catalán.

Los burgaleses se encuentran en un momento dulce y no conocen la derrota desde el pasado 22 de noviembre en Alicante. Entretanto, solo Bordils ha conseguido arrancar un punto a los de Nacho González que siguen una trayectoria ascendente tanto en resultados como en juego. La buena gestión de los últimos minutos en el partido ante Novás la pasada semana evidencia una evolución en el conjunto cidiano que acudirá a Barcelona con todos sus efectivos en busca de dos nuevos puntos que les permitan acceder al grupo de ascenso con garantías.

El preparador del UBU San Pablo Burgos, Nacho González, describe al próximo rival cidiano como «un grupo con muchos jugadores jóvenes de muchísimo nivel» que han participado en «selecciones nacionales juveniles y júnior». «Prácticamente toda su plantilla son gente que han competido ya a nivel internacional en grandes campeonatos», explica González. Se trata de «un equipo que juega muy rápido», apunta el técnico. «Incluso, quizá, más rápido que nosotros», añade.

El filial azulgrana se destaca por tener «mucho lanzamiento exterior». «Intentan asemejar el juego al equipo de Asobal, donde las transiciones rápidas y el lanzamiento a distancia son sus puntos fuertes», detalla el vallisoletano. En este ritmo, el entrenador rojinegro tiene claro cuál tiene que ser el objetivo de sus pupilos: «Nosotros tenemos que ser capaces de tener menos errores, ya que ambos vamos a tener muchos en este ritmo tan alto, y debemos castigar mucho el error del equipo contrario».

ferroplas