En Valladolid se desarrolló su tradicional Cross Internacional, en el que triunfaron los atletas Ayad Lamdassem e Irene Sánchez-Escribano. En el campeonato de Castilla y León, tras David Barcuñana se clasificaron Sebas Marcos e Isaac Rico, siendo Vicente Viciosa, el primero en sub 23 regional, en chicos. Teresa Herráez, Estela Navascúes y Andrea Román, en la categoría absoluta, y Carmen Viciosa, Sara García y Lucía Corral en sub 23, también se colaron en el medallero de la Comunidad.

Por equipos Capiscol, en categoría masculina absoluta, y Numantino, en sub 23 se llevaron el campeonato.

Los más de 500 atletas que se dieron cita en todas las competiciones hicieron gala de un exquisito comportamiento y responsabilidad en el cumplimiento de las normas. Lo que no se separó un año más del Cross fue el frío, el viento y a última hora, un poco de lluvia.

CAMPEONES AUTONÓMICOS EN MENORES

Con las competiciones de menores que otorgaron los títulos de campeón de Castilla y León individual y por equipos, además de servir como aliciente añadido de acceso a los Campeonatos de España tanto a nivel de selecciones autonómicas como individual y de clubes, se dio inicio esta peculiar XXXIII edición.

La primera de las carreras a celebrar con puntualidad máxima fue en la categoría sub 14 con un recorrido de 2.000 metros. En la prueba femenina, Laila Muñoz (Isaac Viciosa) se adjudicó la primera plaza, seguida de Laia Cariñanos (Valle de Mena) y de Carla Aranda (Isaac Viciosa), mientras que en chicos el vencedor fue Lander Payne. Segundo fue Ekain Albarrán (Aranda) y tercero Arturo Villar (U. Burgos). 

Por equipos, Atletaria Isaac Viciosa fue el primer clasificado, seguido de Aranda Granja Chico Ibercaja y de Universidad de Burgos entre las chicas, y en la categoría masculina, venció Universidad de Burgos, seguida de Sporting Segovia y de Aranda Granja Chico Ibercaja.

En la prueba de la categoría sub 16 sobre 3.000 metros, la campeona femenina fue María Viciosa (Isaac Viciosa), y tras ella Inés Herault (Universidad de Burgos) y Andrea Jaén (Club Atletismo Valladolid), mientras que en la prueba masculina venció Mario Palencia (Isaac Viciosa), seguido de Keno García (Club Atletismo Valladolid) y de Kuma Samuel Barrios (Veloc. Salamanca). Universidad de Burgos ganó por equipos femeninos, segundo fue Polid. Soria, y tercero Atletaria Isaac Viciosa. Y en chicos, sumó otro nuevo triunfo Isaac Viciosa, seguida de Vino de Toro Caja Rural y de UBU.

Equipo Image FDR de Burgos juvenil.- Ana Victoria Cubillo, Elena Medina, Sara Peña, Ainara Castaño, Alejandra Marcos, Jimena Yágüez y Naiara Arauzo.


En la sub 18 femenina, Lucía García (Puentecillas de Palencia) se llevó el campeonato autonómico sobre 4.000 metros, seguida de Sara Bogo (Celtíberas) y de Carla Jiménez (Puente Romanillos), repitiendo casi el mismo podio que el pasado año. Entre los chicos, se impuso como campeón regional Rubén Leonardo (Racing Valladolid), siendo plata y bronce Pedro Viciosa (Isaac Viciosa) y de Ángel Galán (At. Salamanca), respectivamente. Por equipos, el mejor fue Vino de Toro Caja Rural, aventajando a Atlético Salamanca y a Puente Romanillos y en chicas, tercera fue CA New Runners, segunda Aranda y primera plaza para Universidad de Burgos.

Image FDR se impuso por equiposPilar Moreno, Laura Huidobro, Cristina Corral, Inés Corujo y Laura Vivar.

En Sub 20, sobre 6.000 metros de distancia, se proclamó nuevamente campeona de Castilla y León repitiendo el título del pasado año Ángela Viciosa. Segunda fue Claudia Corral (Sporting Segovia) y tercera, Sara Izquierdo (C. Peñaranda). Por equipos se impuso Image FDR a Universidad de Burgos y a New Runners.

En la prueba sub 20 masculina, 7.000 metros, se proclamó campeón de Castilla y León el atleta burgalés Rubén Álvarez, seguido de Jonás Redondo (New Runners) y de Fikadu González (Playas de Castellón). Por equipos, el Universidad de Burgos fue el primer clasificado.