Victoria burebana ante el Villarcayo, empate sin goles entre Lermeño e Inter y contundente derrota del Salas.

Ambos equipos intentan hacerse con un balón dividido en el centro del campo .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Séptima jornada de liga en el Grupo A1 de Regional. Lo más destacado fue la victoria del CF Briviesca Norpetrol ante el Villarcayo Nela, en uno de los dos derbis del fin de semana. En el otro, Racing Lermeño e Inter Vistalegre firmaron tablas a nada, en el Municipal del Arlanza. Además, el CP Salas cayó derrotado de manera clara en su visita al Castilla Palencia.

Sigue avanzando la Regional y de nuevo con protagonismo burgalés en la zona alta y baja de la clasificación. Por arriba, el mejor conjunto burgalés situado es el Briviesca. Los de César Rodríguez  se impusieron por la mínima al Villarcayo (1-0). El partido estuvo marcado por la expulsión del guardameta del Nela, Sergio, en el minuto 7. Con un hombre más durante casi todo el partido, los locales buscaron la victoria, pero se encontraron con un gran Villarcayo que vendió cara su derrota. Alvar hizo el tanto burebano mediada la segunda mitad, que deja a su equipo 3º con 12 puntos. La derrota aleja al Nela del play-off, aunque con 11 puntos seguirá buscando esas primeras posiciones en las próximas jornadas.

El partido estuvo muy disputado .- FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

Por abajo también tuvimos derbi. Racing Lermeño e Inter Vistalegre median sus fuerzas en el Arlanza, en un partido para olvidar (0-0). Reparto de puntos y muy poco fútbol, en dos equipos que mucho tendrán que mejorar si no quieren jugar la próxima temporada en Provincial. Tan solo una ocasión en todo el partido. La tuvo el jugador lermeño, Chicho, en el tiempo de descuento. Su disparo fue repelido por la defensa interista. 4 puntos para los de Juanjo, mientras que suma su primer punto en el verde el conjunto de Alex Barba, que sigue colista con -2.

Debacle del Salas en Palencia (6-1). Los de Molinero se vieron superados por el Castilla Palencia, a pesar de ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos del primer tiempo. A partir de ahí los goles cayeron del lado local, muy superiores durante todo el choque. La derrota deja al Salas con 3 puntos, situado en la clasificación entre Inter Vistalegre y Racing Lermeño.



Sergio Ortiz se encontró con la tarjeta roja en esta jugada. .- FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

PRÓXIMOS PARTIDOS – JORNADA 8

Sábado 13 de febrero

Villarcayo Nela – Palencia CF (16:00h)

Cristo Atlético B – CF Briviesca Norpetrol (16:30h)

Racing Lermeño – CP Salas (16:30h)

Villamuriel – Castilla Palencia (16:30h)

Domingo 14 de febrero

Inter Vistalegre – Carejas Paredes (12:00h)