El equipo burgalés supo mantener el resultado tras ir ganando por tres goles de diferencia.

La Arandina tuvo el control del partido durante toda la primera parte .- Foto:TribunaÁvila

Victoria importante para la Arandina en el Estadio Municipal El Montecillo frente al Real Ávila, rival directo en la lucha por el playoff. El cuadro ribereño tuvo una brillante primera parte, en el que los goles de Diego Santín, Barbero de falta directa y Munguía dejaban el partido más que encarrilado con 3-0 a favor. En la segunda mitad, lejos de mantener la ventaja, el cuadro abulense reaccionó con dos goles, dejando el partido vivo en los instantes finales. Pese a ello, la Arandina aguantó el resultado y logra así una victoria de mucho peso de cara al objetivo de los puestos de ascenso.

El partido comenzó bien para el cuadro blanquiazul, que en apenas nueve minutos ponía ventaja sobre el césped  tras una buena internada de Carlos Sagués, que dejaba el balón franco para que Diego Santín -últimamente en buena racha goleadora- abriera el marcador con un potente disparo.

Tras el gol, los burgaleses siguieron con la misma intensidad ante un Real Ávila que trataba de controlar el centro del campo pero lejos de crear peligro en el área rival. De esta manera, fruto de la alta intensidad del conjunto arandino, llegó el segundo tanto. Barbero lanzaba una falta escorada al borde del área y metía el balón fuerte y colocado sin dar opciones al guardameta abulense Brian.

El segundo gol desmoralizó a los visitantes, que veían cada vez más lejos sus opciones de sacar un resultado positivo fuera de casa. Esto lo aprovecharon los jugadores de Alex Izquierdo, que lograban el tercer gol por mediación Munguía, última incorporación de invierno, que remató de cabeza un buen centro al área servido desde el perfil izquierdo.

El partido se fue al descanso con 3-0 a favor de la Arandina en un partido donde los ribereños firmaron una brillante primera parte que hacía patente su buena dinámica en los últimos encuentros disputados.

Tras el paso por vestuarios y el partido a priori visto para la sentencia, el Real Ávila no bajó los brazos y adelantó sus líneas en busca de un gol tempranero que permitiera recortar distancias. Y así fue. Ocho minutos después de la reanudación, Rubén Ramiro establecía el 3-1 con mucho tiempo por delante.

A partir de ese instante la Arandina trató de mantener la posesión a medida que transcurrían los minutos. La entrada de jugadores como Rashiti, Yako y Pesca revitalizaron el centro del campo y frenaron las internadas por banda del equipo abulense.

El punto de inflexión llegó a falta de 15 minutos para el final, en el momento en el que Marcos Fernández marcaba el 3-2 y metía en el partido a un Real Ávila que tras haber ido perdiendo por 3 goles de diferencia se veía con opciones de empatar el choque. En ese instante llegaron las dudas e imprecisiones del cuadro burgalés, al que se le complicaba un partido que tenía prácticamente sentenciado.

En los últimos minutos, la Arandina pasó apuros pero finalmente acabó logrando su cuarta victoria consecutiva. Un triunfo importante que le deja en tercera posición con 27 puntos, empatado con el segundo de la tabla, el Numancia B. El próximo encuentro para los blanquiazules será a domicilio frente al Burgos CF Promesas, el próximo domingo a las 16.30 h.

FICHA TÉCNICA

Arandina: Maxi, Alberto Peli (Rashiti, min.59), Munguía, Sagüés (Junyent, min.81), Álex Rovira (Yakovlev, min.59), Marcos Barbero, Zazu, Santin, Mozo (Jorge Pesca, min.69), Alex Díez y Samu

Real Ávila: Brian Jaén, Ruba (Carmena, min.76), Marcos Isla, Tena, Llorian, Domin (Calderón, min.69), Sergio Ramos, Castrejon (De Mesa, min.62), Rubén Ramiro, Manu Moreira (Enbija Shehu, min.46) y Aitor Asensio

Goles: Santin (1-0, min. 8), Marcos Barbero (2-0, min. 29), Munguía (3-0, min. 37), Rubén Ramiro (3-1, min. 52) y Marcos Isla (3-2, min. 76)