César Barriada, concejal del PP.- Foto: Elia Ruiz

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos acudirá a la vía judicial si se aprueba la concesión demanial del estadio municipal de ‘El Plantío’ en los términos planteados por el equipo de Gobierno local, integrado por el PSOE y Cs, según ha señalado este jueves el concejal ‘popular’ César Barriada.

Barriada ha insistido, a través de una rueda de prensa telemática, que estudiar esta posibilidad responde a un intento por defender los intereses de la ciudad frente a un expediente “sin garantías”.

En este sentido, ha explicado que el PP ha solicitado un informe a la asesoría jurídica sobre esta operación que, en caso de no llegar o no dar la razón al planteamiento esgrimido por la formación, supondrá la apertura de la vía judicial. “Si nadie defiende los intereses de los burgaleses lo hará el Partido Popular”, ha recalcado.

Asimismo, ha insistido en que “coherencia, sentido común y equilibrio” es lo que se espera de un gobernante y ha subrayado que Daniel de la Rosa “no cumple ninguno de estos requisitos, tal y como ha quedado acreditado en sus casi 20 meses de mandato”.
El edil ‘popular’ ha justificado la posición de su formación en varias evidencias, comenzando por el hecho de que, actualmente, todo el mundo sabe que el Burgos CF SAD tiene problemas económicos que hace que incumpla los términos que se prevén en el pliego de condiciones.

“Daniel de la Rosa ha perdido las lentillas y no ve más allá del número 1 de la plaza Mayor”, ha sostenido, para afirmar a continuación que “lo coherente es ver cómo se resuelve la actual coyuntura y actuar en base a unos criterios de prudencia y perspectiva que el bipartito parece haber perdido por el camino, si es que alguna vez los han tenido”.
Barriada ha explicado que la concesión en las condiciones que están sobre la mesa pone en riesgo el cambio de césped del campo de fútbol, ya que es algo que ni siquiera está contemplado en los presupuestos del club, y se ha preguntado quién acometerá las obras estructurales que precisa el estadio.

Un cúmulo de circunstancias que llevan al Partido Popular a preguntarse quién está defendiendo los intereses de la ciudad y qué tipos de intereses están defendiendo el PSOE y Cs desde su posición de gobierno.

Por ello, el concejal popular ha planteado una concesión a dos años y que las actuaciones urgentes en ‘El Plantío’ sean impulsadas y realizadas por el Ayuntamiento, a la vez que ha dejado claro que si el Burgos CF SAD asciende, “solo el Ayuntamiento puede asegurar la inversión que requería el club”.