(Fotografía: JARCHA)

El seleccionador del XV masculino ha convocado a uno de los jugadores del Universidad de Burgos Bajo Cero para el duelo que disputará la selección ante Portugal este próximo fin de semana. El capitán y tercera línea Juan Pablo Guido formará parte del combinado español.

El XV del León se enfrentará a Portugal este domingo 7 de febrero en un partido que se jugará en el Central de la Complutense a las 12:45 horas. Este encuentro abrirá la nueva etapa del XV del León de cara al trascendental e inminente inicio de la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo.

Este choque, que será el último para el conjunto español de la Europe Championship 2020 (también conocida como 6 naciones B), completa los cinco partidos del torneo. Leones y Lobos están empatados en la segunda plaza de la clasificación con 9 puntos, uno más que Rusia y dos más que Bélgica; muy por detrás de Georgia, que tiene 19.

Los jugadores están convocados en Valladolid desde el pasado lunes, día 1 de febrero, una cita a la que estaba previsto que acudiera el ala-zaguero Federico ‘Feta’ Castiglioni, que finalmente se ha caído de la convocatoria por culpa de una pequeña microrrotura. El componente del UBU Bajo Cero ha sido sustituido en la prelista por el centro del Barcelona, Dani Barranco.

El UBU Bajo Cero continúa preparando su partido aplazado

Completada la 10ª Jornada de la División de Honor, con una nueva victoria del Universidad de Burgos Bajo Cero, esta vez frente al Ciencias de Sevilla por 19-36, el equipo burgalés se consolida en la tercera posición de la clasificación con 33 puntos tras sumar los 5 puntos concedidos frente a Las Abelles por el comité de disciplina de la FER.

Continúa así la preparación para el partido aplazado en su día por el temporal “Filomena” frente al Complutense Cisneros que se disputará el próximo 14 de febrero en el campo de Rugby de San Amaro.

A la baja por sanción de Juan Albareda (recibió tarjeta roja frente al Ciencias de Sevilla Olavide) habrá que sumar ahora la de ‘Feta’ y esperar la recuperación del apertura-centro Andrew Norton, que tuvo que abandonar el partido del pasado domingo en la primera parte tras sufrir un golpe y presentar una pequeña conmoción.