El equipo valenciano no podía desplazarse el próximo 4 febrero a Burgos para disputar el encuentro aplazado por casos de Covid-19

Foto: Burgosdeporte/Jarcha

El UBU Bajo Cero Aparejadores suma 5 puntos yse coloca en la tercera posición en la clasificación de la División de Honor de Rugby tras darle el Comité de Competición por ganado, por 21-0, su partido aplazado ante el conjunto valenciano de Les Abelles.

El encuentro debió disputarse el 24 de enero pero fue aplazado por varios casos de Covid-19 en jugadores del Abelles. La normativa establece que los partidos aplazados de la primera vuelta deben disputarse antes de la finalización de la primera vuelta el fin de semana, 20-21 de febrero y desde el club burgalés se propuso jugar este partido aplazado el jueves 4 de febrero en Burgos, fecha que fue aceptada por en ente federativo.

Sin embargo el club valenciano ha respondido que le resulta imposible jugar este encuentro en un día entre semana, por lo que anuncia que no podrá desplazarse a Burgos y asume que se le de el partido por perdido.

Así lo refleja en su escrito al Comité de Competición de la Federación Española de Rugby:

Cierto es que Aparejadores plantea jugar entre semana, en concreto el 4 de febrero, pero
nos resulta imposible realizar un desplazamiento de casi 600 km entre semana, ya que
nuestra plantilla no cuenta con jugadores profesionales, por lo que los jugadores y cuerpo técnico tienen obligaciones laborales y académicas que no pueden desatender.
Ello sin contar con los casos de jugadores positivos por COVID y/o confinados con lo que
contamos a fecha de hoy en la plantilla, y que, además, la pandemia está descontrolada en València, como es público y notorio por los medios de comunicación, y que la Generalitat Valenciana ha endurecido las medidas para hacer frente a la pandemia, por ahora vigentes hasta el 15 de febrero, medidas publicadas en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Por todo ello….aceptamos que el partido se nos dé por perdido por el resultado de 21-0, como ya se expuso en nuestra solicitud de aplazamiento de 21 de enero.

Desde el Comité de Competición el fallo ha sido en esta línea

SE ACUERDA:
ÚNICO. – DECLARAR vencedor por 21-0 al Club Aparejadores Burgos, del encuentro
correspondiente a la Jornada 9ª entre los Clubes CP Les Abelles y Aparejadores Burgos. Debe otorgársele al vencedor cinco puntos en la clasificación.

Por lo tanto el UBU Bajo Cero sumará 5 puntos, que lo llevan a los primeros puestos de la clasificación, tras quedar zanjado este partido definitivamente con un resultado de 21-0 a favor del conjunto burgalés.