Ambos partidos políticos han ofrecido este lunes sendas ruedas de prensa sobre el futuro de El Plantío.

Estadio Municipal El Plantío.- Foto: Burgosdeporte

La política también entra en el deporte y su actualidad. Los partidos políticos, actualmente en la oposición municipal, no ven nada claro el futuro de El Plantío ni el desarrollo del proceso de adjudicación demanial de las instalaciones.

Tanto Partido Popular como VOX han ofrecido este lunes sendas ruedas de prensa con El Plantío como protagonista y coinciden en pedir al Equipo de Gobierno, que aclare en qué momento está el proceso de adjudicación y lo que supondrá para la ciudad y el deporte burgalés.

CÉSAR BARRIADA. PP: “No dan explicaciones y es el momento de hacerlo”

La concesión del estadio municipal El Plantío está muy lejos de ver una solución a su problema. Así lo cree el concejal del PP, César Barriada, que ha vuelto a insistir en que desde el Ayuntamiento no dan explicaciones y se limitan a decir que responderán en los juzgados.

En el pasado Pleno desde alcaldía le aseguraron “balbuceando” que sí procederían a la adjudicación demanial. Un hecho que supone para el edil ‘popular’ un atentado contra el patrimonio municipal y el deporte burgalés, ya que van a hipotecar la instalación sin poder asegurar las inversiones que necesita.

Por el momento se está manteniendo con una concesión provisional, explica Barriada, lo que obliga a un mantenimiento estándar. En esta línea asegura que el club ha dispuesto en su presupuesto para la temporada 20/21 de 64.000 euros para las instalaciones y 30.000 para el césped. Ambos le resultan escasos para las actuales necesidades del campo, aunque sí cumplen con lo previsto en el acuerdo.

Cesar Barriada, concejal del PP.- Foto: burgosnoticias

Como alternativa, proponen que haciendo uso de los remanentes, se comprometan en el Presupuesto actuaciones para su mantenimiento y evitar, como ha ocurrido este fin de semana, que el viento dañe la estructura de la cubierta.

Por otro lado, también relacionado con el deporte burgalés, Barriada considera que el gobierno no atiende las necesidades de los diferentes clubes. Pone de ejemplo las ayudas para el Deporte Base, que han concedido 295.500 euros cuando disponía de 3150.000€, o las ayudas de 2019, que se resuelven en la Comisión de este lunes.

Dice desconocer el motivo de esta escasez en ayudas y cree que se puede poner remedio gracias a su propuesta para el II Plan de Crisis. En él han incluido 500.000 euros, de los que 200.000 serían para equipos de proyección.

ANGEL MARTIN. VOX: “Están en juego los intereses de la ciudad”

El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento, Ángel Martín ha calificado la política deportiva del Equipo de Gobierno como un “absoluto despropósito” que se debe sobre todo a la falta de diálogo del alcalde de Daniel de la Rosa con las partes implicadas y con el resto de grupos de la oposición.

En este sentido, ha señalado que fue un “error”, la concesión en precario del estadio municipal del Plantío al Burgos CF por parte de la Junta de Gobierno Local, al tiempo que ha pedido la máxima transparencia y que se den las explicaciones oportunas a la hora de realizar la concesión demanial de esta instalación, ya que “están en juego los intereses de la ciudad y de los burgaleses”. Asimismo ha recordado que no se ha tenido en cuenta las aportaciones que en su día hizo Vox al proyecto de concesión.

Angel Martin, concejal de VOX.- Foto: Burgosnoticias

Asimismo, ha indicado que Vox está preocupado por las últimas noticias que se han conocido sobre las presuntas deudas y problemas económicos por los que está atravesando el Burgos CF SAD, por lo que ha pedido a sus dirigentes que sean transparentes y salgan a la opinión pública para explicarlo todo. Desde Vox se asegura que les han comunicado fuentes cercanas al Burgos CF que la continuidad del club no corre peligro, otra cuestión son los gestores de la entidad.

En este contexto, también ha pedido al Equipo de Gobierno que de la cara a la hora de explicar las actuaciones judiciales emprendidas contra la Junta de Gobierno Local por presunta prevaricación administrativa y ha exigido al alcalde que aclare este asunto de una vez por todas.

En esta línea, y pensando en el futuro deportivo de la ciudad de cara a  los próximos 10 o 15 años, ha pedido al Ayuntamiento que empiece a trabajar en el proyecto de una futura Ciudad Deportiva y un nuevo estadio modélico que se ubicaría en el entorno de la nueva estación del ferrocarril  Martín ha recordado que El Plantío está bien ubicado, pero es un estadio antiguo que tiene muchas carencias, tales como falta de campos de entrenamiento y otras dotaciones muy necesarias para una correcta plantificación deportiva de futuro con el fin de que se convierta en el motor del deporte burgalés.