(Fotografía: Photo Gomez Sport)

La prueba acogió las primeras pedaladas en competición del Burgos-BH, en la que no se pudieron cumplir los objetivos pero que anima a seguir trabajando en este inicio de temporada.

Jornada complicada para el equipo, que acusó la falta de ritmo pero colocó en el selecto grupo que coronó el Coll de Rates a Diego Rubio, Carlos Canal y Jetse Bol. Los tres ciclistas pudieron aguantar el fuerte ritmo de los favoritos al triunfo, que se disputó al sprint con victoria para Manzin (Total-Direct Energie).

Un intento valiente de Diego Rubio ya dentro de los 10 últimos kilómetros dinamitó el pelotón principal, pero no pudo coger distancia y sorprender a los hombres rápidos, que terminaron disputando sus opciones en una carrera reducida a 98 kilómetros, y que terminó en Tavernes (Valencia).

El equipo Burgos-BH pone rumbo a Almuñecar, donde afrontan desde mañana una concentración en el Hotel Helios Costa Tropical para definir todos los detalles de esta temporada que ya ha echado a andar.

Además, se podrán realizar diversos entrenamientos y se espera la presencia de varios patrocinadores en unas jornadas donde se observará un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios contra la pandemia de coronavirus.