El equipo femenino de fútbol sala del Bupolsa debutó en 1ª regional de Castilla y León goleando por 9 a 1 al Ávila-Sala.

Tras una pretemporada difícil, sin apenas instalaciones deportivas donde poder entrenar y con continuas paradas por cuarentena, confinamiento y tras tener que aplazar las tres primeras jornadas, llegó el esperado debut.

No pudo ponerse más de cara, pues apenas a los 25 segundos consiguieron anotar el primer gol. El equipo de Ávila, noqueado por recibir un gol tan temprano, no conseguía retener el balón y las ocasiones de las burgalesas se sucedían a cada segundo. A los 6 minutos, Lidia De la fuente conseguía el 2-0 tras una gran jugada de equipo.

Pese a una posesión abrumadora del equipo burgalés, el marcador no se movió hasta casi llegar el descanso. Gracias a la presión constante en la salida del balón, las visitantes forzaron el error de las abulenses, que se anotaron en propia puerta.

El descanso vino bien al Bupolsa que salió con mucha más intensidad y consiguió anotar tres goles, en apenas cuatro minutos, que cerraron el partido. Con un 6-0 en el marcador, el duelo se enfrió y perdió intensidad.

Tan solo un gol del equipo local en el tramo final del encuentro dio algo de energía y reactivó a las burgalesas. Lorena García, uno de los fichajes de esta temporada, remataba su gran debut anotando su cuarto gol del partido. Ya en los últimos minutos, otro de los nuevos fichajes, Miriam Ruiz, se unió a la fiesta de goles anotando dos grandes tantos que ponían la guinda final al marcador.

Con los primeros 3 puntos en su casillero, las chicas del Bupolsa, que este año representan el fútbol sala femenino burgalés, quieren alargar lo máximo posible estas buenas sensaciones y seguir sumando la próxima semana en tierras leonesas.