Fundación Caja Círculo

(Fotografía: JARCHA)

El BigMat Fontecha Juventud del Círculo visitaba en esta jornada al CD Otxartabe, en un encuentro que los burgaleses no pudieron llevarse la victoria ante un conjunto local que estuvo más acertado de cara a la portería.

Los bilbaínos salían más centrados al choque, consiguiendo introducir balones a la espalda de la defensa burgalesa y disponiendo de oportunidades que les llevaban a colocar el 2-0 en el marcador.

Los del Juventud ajustaban entonces la defensa y comenzaban a llegar a la meta contraria por igual, lo que les llevaba a equilibrar de nuevo el electrónico antes del descanso (2-2).

En el regreso de vestuarios, los locales sumaban el 3-2, pero los visitantes salían bien a la pista, llegando y generando ocasiones. La ofensiva de los de Raúl Zamora provocaba que los del Otxartabe cazaran en un balón largo la espalda de la defensa e incluso del portero, que no llegaba al despeje, y convertían el 4-2.

El equipo burgalés seguía intentándolo, pero notaba la falta de confianza, algo que aprovechaban los vizcaínos para continuar sumando oportunidades, especialmente porque los visitantes iban a presionar con todo arriba, lo que dejaba huecos a la espalda. De esta manera, se alcanzaba el 5-2 y el 6-2.

A falta de tres minutos, el Juventud apostaba por sacar el portero jugador, con el que restaban la diferencia hasta el 6-4 con el que finalizó el encuentro. La nota negativa para los castellanos en estos compases finales del duelo fue la lesión de Juanto, al que se le salió el hombro y tuvieron que recolocárselo.

El entrenador Raúl Zamora analizaba el encuentro: “Quizá les hemos dejado al principio jugar demasiado cómodos, pero cuando hemos empezado a meternos más en el partido, no hemos desentonado y hemos tenido muchas oportunidades. Ellos han estado más certeros esta vez de cara a puerta y se lo han llevado”.

Fundación Caja Círculo