Un gol de penalti de Nacho Heras da los tres puntos al filial blanquinegro.

Nacho Heras controla el balón .- Foto: Burgosdeporte/Jarcha

El Burgos CF Promesas se impuso por la mínima al conjunto del Real Ávila, segundo clasificado del grupo. El partido estuvo igualado hasta los compases finales, cuando a falta de 15 minutos Nacho Heras batió la portería rival desde los once metros. De esta manera, el filial blanquinegro consigue una importante victoria para auparse en lo alto de la tabla clasificatoria, en cuarta posición con 18 puntos.

El partido estuvo igualado desde el inicio, con la posesión muy repartida por parte de dos equipos que buscaban el gol sin miedo a encajar. Pronto, según pasaban los minutos, el cuadro burgalés se fue haciendo con el control del partido, disponiendo de sus mejores oportunidades para abrir el marcador por mediación de Nacho Heras y Asier Barahona, muy participativos en las acciones de peligro.

Marcos Olguin defiende el esférico ante la presión abulense .- FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

El partido se fue al descanso con empate sin goles y una igualdad que poco a poco se fue desnivelando a favor del Burgos Promesas.

Tras el paso por vestuarios, el segundo periodo mantuvo la misma tónica que en la primera mitad. Los dos equipos no se conformaban con el empate y abrieron más sus líneas de ataque en busca de mayores espacios por las bandas. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para desnivelar la contienda, pero apenas hubo momentos de excesivo peligro y los guardametas estuvieron muy atentos en las acciones clave del encuentro.

La clave del partido estuvo en el minuto 73. Cuando todo indicaba que el partido acabaría con empate sin goles, un jugador del Burgos Promesas fue derribado dentro del área. El colegiado no dudó y señaló el punto de penalti, que Nacho Heras se encargó de materializar con gran maestría desde los once metros.

Tras el tanto a favor de los locales, el Real Ávila intentó reaccionar sumando hombres a la delantera y mediante centros colgados al área que no tuvieron éxito. La ocasión más clara del equipo abulense estuvo en botas de su delantero Aitor, que no remató de forma certera un buen centro de Rubiato desde la banda derecha.

Buena parada de Gorka evitando el gol visitante .- FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

El partido terminó con victoria burgalesa por 1-0. Un triunfo que revitaliza a los de Aguilera de cara al objetivo de situarse en la zona media-alta de la tabla. El próximo encuentro liguero se disputará la siguiente semana fuera de casa frente al Almazán, con fecha y hora por confirmar.

FICHA TÉCNICA

Burgos Promesas: Gorka Giralt, Iván Serrano, Munguía, Dani Burgos, Sergio, Mota, Marcos Olguin, Soto (Dava, min.67), Gabri, Nacho Heras (Santamaría, min.89) y Barahona (David Sedano, min.84).

Real Ávila: Brian Jaén, Llorian, Tena, Carlos Pascual, Manu Moreira, Enbija Shehu (Carmena, min.46), Sergio Ramos (Osorio, min.87), De Mesa (Manu Moreira, min.61), Aitor Asensio, Rubén Ramiro y Rubiato.

Estadio: Ciudad Deportiva de Castañares

Goles: Nacho Heras (1-0, min. 73)