El conjunto burgalés consiguió empatar tras encajar dos goles en el primer cuarto de hora.

Pantera recorta distancia y establece el 1-2 .- Foto: Burgosdeporte/Jarcha

El Real Burgos firmó tablas en el Luis Pérez Arribas frente a La Granja, en un partido que pronto se puso de cara para los visitantes tras dos goles tempraneros de Dani Blanco y Plumas. Sin embargo, pronto el Real Burgos acortó distancias y posteriormente en la segunda parte establecería el 2-2 final por medio de Sedano. Por otro lado, el encuentro se vio afectado a la hora de partido cuando el árbitro mostró la cartulina roja al jugador segoviano Velasco. En los últimos minutos y con superioridad numérica, los burgaleses intentaron marcar el gol de la remontada que les diera los tres puntos, pero no pudo ser.

El partido comenzó con un ritmo frenético por parte de ambos equipos, sobre todo por parte de los visitantes, que no tardaron en crear sus primeras ocasiones cerca del área y abrieron pronto el marcador con una gran jugada combativa que dejó a Dani Blanco libre de marca, que remató a placer al fondo de la red.

Con el 0-1 en el marcador, el equipo segoviano se replegó con el objetivo de mantener el resultado, aunque sin renunciar al ataque, en su mayoría mediante jugadas a balón parado. Así fue como llegó el segundo tanto del equipo vestido de azulón, que tras varios minutos en las inmediaciones del área, el defensa Plumas recogía un mal despeje de la zaga rojipardilla y anotaba el segundo gol del encuentro, aumentando la ventaja.

El guardameta local Álex Campos atrapa el balón .- FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

El partido se ponía difícil para los locales transcurrido tan solo un cuarto de hora de juego. A partir de ese instante, el Real Burgos adelantó sus líneas a fin de recortar distancias y meterse en el partido. Entre las ocasiones más claras destaca un disparo de falta de Sedano dirigido a la escuadra derecha y un buen remate de Óscar Vázquez desde fuera del área, pero en ambas oportunidades el portero respondió de forma magistral.

El dominio del Real Burgos se hacía cada vez más visible en el campo, y tan solo cinco minutos después un chute dentro del área de Óscar Vázquez fue rebotado por la defensa segoviana. El balón quedó muerto en el punto de penalti y Pantera se encargó de batir al portero y dar opciones a su equipo para empatar el choque. 1-2.

Tras el gol de los locales, La Granja se echó atrás.  El Real Burgos siguió intentando perforar la meta rival mediante jugadas por banda izquierda. Las ocasiones más claras antes del descanso estuvieron en botas de Taborda y Pantera, que se encontraron con una constante de buenas paradas del guardameta segoviano Loren.

El partido llegó al descanso con 1-2 en contra del cuadro burgalés, que tuvo un mal comienzo de partido pero supo responder y ponerse a tan solo un gol del empate.

Julián Eduardo centra un balón al área .- FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

Tras el paso por vestuarios, la tónica fue parecida al del final del primer tiempo. El Real Burgos sumó jugadores en la parte delantera, poniendo en serios apuros al cuadro segoviano. El gol era cuestión de tiempo y así fue. Pasados seis minutos de la reanudación, Sedano recogía un balón desde la frontal del área y botaba un centro-chut que terminaba envenenándose en la portería a causa del fuerte viento. De esta manera, volvían las tablas en el marcador.

Con el partido igualado, el encuentro volvió a equilibrarse en juego y en ocasiones. Todo cambió cuando el colegiado vio una dura entrada de Velasco al jugador burgalés Portal, que no dudó en mostrarle la cartulina roja directa. La Granja tuvo que pasar más de media hora con un hombre menos, lo que aprovecharon los burgaleses para volcarse arriba e intentar lo que sería una épica remontada.

Tras la expulsión llegaron los peores minutos de La Granja, con continuos ataques por ambas bandas del conjunto dirigido por Dani Santos. Iván Temiño realizó una buena jugada individual llegando a línea de fondo aunque sin éxito, y un remate de cabeza de Pantera que se marchó rozando el palo fueron las ocasiones más claras.

En los minutos finales, la superioridad numérica influyó en la moral de los jugadores visitantes, que poco a poco daban por bueno el empate. El Real Burgos tuvo claras oportunidades a balón parado para establecer el 3-2, pero una vez más se topó con el guardameta Loren, que estuvo muy atento para despejar cualquier remate a portería.

Ambos equipos disputan un balón al borde del área .- FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

El choque finalizó con tablas en el marcador, con un Real Burgos que pese a igualar la contienda ve como se le escapan dos puntos con un jugador más sobre el campo, y un cuadro segoviano que según pasaban los minutos se le complicó cada vez más un partido que tenía encarrilado hacia la victoria.

En el próximo encuentro, ambos conjuntos jugarán contra equipos de la provincia de Ávila. El Real Burgos se enfrentará a domicilio frente a la Cebrereña, con fecha y hora aún por confirmar.

Dani Santos: “Cada partido es una final y el equipo ha luchado hasta el último instante”

El entrenador del conjunto local, Dani Santos, cree que el esfuerzo de su equipo “ha sido muy bueno. El equipo está decepcionado porque ha tenido muchas ocasiones y se veía capaz de lograr la remontada, aunque no ha podido ser”. El técnico burgalés asegura que “el equipo no ha bajado los brazos con el 0-2 y ha seguido luchando hasta el final. Nos preocupa no ganar este tipo de partidos porque a estas alturas está todo muy igualado y cada detalle afecta a la posición clasificatoria. Ahora hay que pensar en ganar en Ávila a la Cebrereña, y no pensar más allá de ese partido”.

FICHA TÉCNICA

Real Burgos: Álex Campos; Diego Miguel, Portal, Cristian Bartolomé (Iván Temiño, min.46), Bellido; Oscar Vázquez, Taborda, Sedano (Lucas, min.75); Luca (Pedro, min.67), Pantera (Enrique Cerezo, min.83) y Julián (Germán, min.75).

La Granja: Loren; Alberto, Barbudo, Plumas, Cuadri; Miguel (Iván, min.58), Velasco, Maza; Ibra, Dani Blanco (Cristian, min.68) y Lázaro (Ayoub, min.53).

Árbitro: Daniel Gómez Esteban (Comité castellano-leonés). Expulsó al jugador visitante Velasco con cartulina roja directa a los 61 minutos. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cristián Bartolomé y Diego Miguel; y a los visitantes Cuadri y Lázaro.

Goles: 0-1 Dani Blanco (min.7), 0-2 Plumas (min. 14), 1-2 Pantera (min. 20), 2-2 Sedano (min. 51)

C.M Luis Pérez Arribas. 100 espectadores.