Foto: Burgosdeporte/Jarcha

No habrá partido entre el Universidad de Burgos Bajo Cero y Les Abelles de Valencia fijado para el domingo 24 de enero a las 12:30 h. El Encuentro no podrá disputarse, tras conocerse ayer el Acta del comité de disciplina en la que se acordaba estimar el aplazamiento por varios casos de Covid-19 en el club valenciano.

A partir de ahora de emplaza a los clubes Aparejadores Burgos y CP Les Abelles, para que acuerden fecha de disputa del encuentro antes de que finalice la primera vuelta del campeonato, incluida la posibilidad de utilizar días de entre semana. Por tanto toca esperar para ver de nuevo en acción al conjunto burgalés, cuando restan dos jornadas de la primera vuelta y continua pendiente el encuentro frente al Complutense Cisneros, previsto inicialmente para el día 14 de febrero.

El UBU Bajo Cero mantiene una buena racha de juego y resultados. Sólo han visto la derrota en dos ocasiones y siguen peleando por mantenerse en la primera mitad de la tabla.

Respecto a la clasificación, la jornada anterior afianzó al equipo burgalés en la mitad de la tabla, quinto empatado en puntos con el Ordizia. El margen entre las dos mitades se está ensanchando, lo que quiere decir que los posibles grupos de cara a la segunda fase cada vez están más claros. Les Abelles ocupa actualmente el noveno puesto, empatados con Santboiana y Cisneros, y con una diferencia bastante notable respecto al UBU Bajo Cero, 13 puntos por debajo.

Con este aplazamiento, el Universidad de Burgos-Bajo Cero tendrá una semana mas para preparar el partido de la décima jornada, que se jugará el 30 de enero frente al Ciencias Cajasol Olavide en tierras Andaluzas.

Esta semana permitirá recuperar a Juan Albareda. El Pilier continua con molestias en su tobillo desde el partido disputado frente al VRAC en el Pepe Rojo de Valladolid. También hay posibilidades de poder contar para el próximo encuentro con la recuperación de David Weersma y Chipi (Beltramino) en la línea de tres cuartos. Es duda que pueda estar recuperado Facundo López, quien sufrió un golpe en la rodilla la pasada jornada en Getxo y llegará muy justo para el próximo partido.

LA JORNADA

La novena Jornada de Liga de División de Honor ofrece dos encuentros de alto nivel. El primero el que enfrentará al líder actual, Lexus Alcobendas, contra el SilverStorm El Salvador. Y el segundo y muy esperado, el partido entre Ampo Ordizia y Barça Rugby en Altamira.

El partido a priori mas atractivo, por lo que está en juego, toda vez que se disputan la permanencia será el que enfrenta en Santander al Independiente RC y el Ciencias Cajasol Olavide. Por otra parte el VRAC de Valladolid recibirá al Complutense Cisneros y la U.E. Santboiana al Getxo. La emoción está servida.