Dos goles de Juanma y Undabarrena resolvieron el partido con un Burgos superior.

Un momento del partido en Mareo.- BCF Media

El Burgos seguirá líder de su grupo tras sumar una nueva victoria en Mareo ante el Sporting de Gijón B, en un partido en el que los de Calero fueron superiores.

Desde el principio del partido el Burgos buscó la victoria, con mayor dominio y control del juego. El primer gol no tardó en llegar, era el minuto 10 cuando un robo de balón de Saúl Berjón culminó con un buen pase a Undabarrena, que remató a puerta, con despeje en corto de la defensa y posterior remate de cabeza de Juanma que lleva el balón al fondo de las mallas. Era el 0-1, que daba mucha tranquilidad al equipo castellano.

El Sporting buscó la reacción y tomó la posesión del balón, pero sus jugadas se estrellaban una y otra vez en la ordenada defensa burgalesa.

Saúl Berjón pudo ampliar la cuenta del Burgos, a los 27 minutos, pero su remate se marchó por encima del travesaño. El conjunto asturiano dominaba el juego y provocaba algunos momentos de peligro, en sendas faltas en la frontal del área y varios saques de esquinas bien resueltos por la defensa burgalesa.

La mejor ocasión del Sporting llegó a los 29 minutos, tras un buen pase de Berto y posterior remate de Santamaría que despejó a córner Barovero. Con ventaja mínima del Burgos se llegó al descanso.

Alineación inicial del Burgos en Mareo.- Foto: BCF Media

En la segunda parte el Burgos no se replegó y buscó el segundo gol para resolver el partido lo antes posible. Miki Muñoz pudo marcar a los 48 minutos en un remate a bocajarro dentro del área que se estrella en un defensa y poco después, Juanma no llega por poco a rematar un buen pase de Saúl Berjón.

Los asturianos también jugaban sus bazas y no le perdieron la cara al partido. César pudo empatar a los 49 minutos en un remate que salió rozando el poste de la portería de Barovero.

Y el segundo gol, el de la tranquilidad para el Burgos, llegaba a los 56 minutos, en una buena recuperación de balón de Claudio con pase a Juanma, que deja el balón a Undabarrena para rematar desde fuera del área un duro disparo, que se coló en la portería del Sporting ajustado a un poste.

Con el 0-2 el partido casi acabó, ya que el Burgos jugó muy cómodo, dueño y señor del partido, ante un rival que ya estaba muy tocado, aunque no dejó de intentarlo hasta el final. Calero refrescó el equipo con la salida al terreno de juego de Alarcón, Córdoba, Javi Gómez, Raúl Navarro y Pisculichi.

El Burgos apenas sufrió para mantener sin agobios el 0-2 en el marcador y sumar una victoria más, que le permite seguir manteniendo el liderato e incluso consolidarlo, a la espera de que se disputen algunos partidos aplazados.

Un buen partido del equipo de Calero, con un equipo muy sólido sobre el terreno de juego, que esta vez tuvo también pegada y demostró ser un serio candidato a los primeros puestos.

Ficha técnica:

Sporting B: Joel Jiménez; Trabanco (David min. 62), Pelayo Suárez, Álex Zalaya, Enol Coto; Mateo (Iván min. 83), Lucas, Koné, César García; Berto González, Santamaría.

Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elgezábal, Zabaco, Lobato (Javi Gómez, min. 77); Eneko; Mumo (Aitor Córdoba, min. 66), Cerrajería, Saúl Berjón (Raúl Navarro, min. 77); Juanma (Piscu, min. 85), Claudio Medina (Rober Alarcón, min. 66).

Goles: 0-1: Juanma, a los 10 minutos; 0-2: Undabarrena en el minuto 56

Árbitro: Aitor Barrio Salas. Comité vasco. Amonestó por el Sporting ‘B’ a Trabanco (44′); y por el Burgos a Zabaco (18′) y Elgezábal (70′).

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de Mareo, correspondiente a la undécima jornada del subgrupo B del grupo I de Segunda División ‘B’, en tarde fria y nubosa.