(Fotografía: JARCHA)

El Hereda San Pablo Burgos se enfrentará a UCAM Murcia este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia. El equipo castellano medirá fuerzas con un cuadro murciano que se encuentra en pleno regreso a la competición de Liga Endesa tras más de veinte días sin jugar por el brote de COVID-19 que ha afectado a su vestuario.

Para esta nueva jornada de acb, los de Joan Peñarroya contarán nuevamente con la ausencia de Alex Renfroe. El base estadounidense, afirmaba el entrenador del Hereda San Pablo Burgos en la previa, se encuentra “en el proceso de su trabajo de rehabilitación, cada día avanzando un poquito”, aunque por el momento habrá que esperar a su regreso. En su lugar, los castellanos tratarán de “encontrar soluciones en las que otros jugadores puedan ayudar en esas facetas”.

En el apartado positivo, se espera que Álex Barrera pueda ir recuperando la normalidad tras la microrrotura fibrilar que le dejó fuera del último duelo ante Valencia Basket. “Está evolucionando bien, sobre los plazos previstos”, exponía Peñarroya sobre el escolta catalán, que será duda para esta vigesimoprimera jornada liguera.

UCAM Murcia volverá a competir mañana sobre su cancha tras más de veinte días sin hacerlo por el brote de COVID-19 que ha afectado a su plantilla. El último encuentro al que hicieron frente los de Sito Alonso se celebró el 27 de diciembre, cuando los murcianos vencieron en casa a Monbus Obradoiro (93-76).

“Me espero al mejor UCAM Murcia”, recalcaba el técnico de los burgaleses, que recordaba que “sufrimos en nuestras carnes” lo que supone un brote de coronavirus dentro del vestuario. Peñarroya quiso “desear que los jugadores que lo han pasado estén recuperados y que pronto vuelvan a tener las mismas sensaciones a nivel físico que tenían antes de pasar el COVID”.

El conjunto que este sábado ejercerá de local estaba realizando una buena temporada previa al parón por la afectación del coronavirus y, de no haber sido por el obligado aplazamiento de partidos, incluso podría haber tenido opciones de acceder a la Copa del Rey. Al inicio de esta jornada, los universitarios ocupan la décima posición de la tabla, con 8 victorias y 8 derrotas, con tres encuentros menos disputados que el Hereda San Pablo Burgos.

Los murcianos se han mostrado sólidos en las jornadas a las que han hecho frente en el Palacio de los Deportes, donde lograron vencer en la primera vuelta a uno de los candidatos a todo en la Liga Endesa como es el Barça (77-73). En la estadística, se distinguen por su poderío en el rebote, donde son el segundo más destacado de la acb con 36,94 capturas por partido (una cifra que comparten con el Real Madrid), además de ser el mejor en el rebote ofensivo, con una media de 14,06.

“Es un equipo que va excelente al rebote ofensivo y que juega con un plus de energía durante muchos minutos”, apuntaba Peñarroya como las claves del enfrentamiento de mañana. “Si no te pones a ese nivel de energía, te pasan por encima. Imponen un ritmo muy fuerte al juego”, analizaba el entrenador.

Entre sus individualidades destacadas en lo que se refiere al carácter en la pista cuentan con varias referencias, pero con una especialmente conocida para los burgaleses, la de Augusto Lima. El ex del Hereda San Pablo Burgos es el segundo jugador más sobresaliente de la plantilla que dirige Sito Alonso, tan solo superado por el liderato de Conner Frankamp. Entre los reencuentros que se vivirán mañana, también estará el de Vitor Benite con la que fue su casa. El escolta de los burgaleses volverá a jugar en la cancha murciana y lo hará por primera vez como visitante.

Al respecto de las facetas en las que despuntan los universitarios, Joan Peñarroya recordaba ante los medios: “Ya lo vivimos aquí en el primer cuarto del partido de la primera vuelta. Es básico estar, como mínimo, a su mismo nivel en esos conceptos del juego”. Aquel encuentro, celebrado en el Coliseum, se saldó con victoria burgalesa (89-84), gracias a una gran reacción en la segunda mitad.

Conocedor del esfuerzo que deberá desplegar sobre la pista si quiere regresar con un triunfo, el Hereda San Pablo Burgos se medirá a UCAM Murcia en el partido que arrancará a las 18:00 horas de mañana sábado, en el Palacio de los Deportes de Murcia.

PUEDES ESCUCHAR EL PARTIDO EN BURGOSDEPORTE RADIO EN RETRANSMISION CONJUNTA CON RADIO ARLANZON Y BURGOSNOTICIAS

BURGOSDEPORTE RADIO

RADIO ONLINE BURGOSDEPORTE