(Fotografía: Esgrima Cid Campeador)

El Esgrima Cid Campeador pudo continuar promocionando su deporte en las instalaciones de la Universidad Isabel I. Cumplieron con todos los protocolos de seguridad, además de los materiales de aprendizaje y juegos, y contaron también con guantes desechables, gel de manos y espray oxigenado para la higienización de las equipaciones y prendas.

Como novedad los alumnos que no pudieron estar en clase, confinados en sus domicilios, recibieron la clase al unísono de forma virtual gracias a la plataforma que la federación regional tiene contratada para divulgar la esgrima.

El maestro les dio a conocer las tres modalidades, con su metodología personal que hace que el conocimiento sea comprendido con facilidad lo que permite la realización de asaltos entre ellos y dirigirse en las modalidades de espada y sable.

La sesión, que duró tres horas, tuvo también la novedad de coincidir con la virtual que imparte a los alumnos de Lima, con lo que los asistentes fueron testigos de cómo se enseña la técnica de la esgrima.

Aprender y poder enseñar es una idea muy interesante para los que serán en un futuro docentes del deporte, la tesis de fin de carrera del burgalés, no sólo ha creado escuela a nivel nacional, sino que se ha expandido por el mundo y la forma de promocionar la esgrima se le atribuye lo cual es un orgullo para la ciudad y se mantiene vigente veinte años después.

La Universidad Isabel I tiene en la esgrima un interés especial, en plena pandemia ya realizó sesiones virtuales y antes ya realizaba, en las instalaciones, las sesiones que forman parte de su programa académico.